Entrevista al Cacha Egidio Arévalo Rios "No podemos olvidar lo que se vivió antes"




El domingo retornará al mediocampo uno de los pilares de la campaña del Peñarol campeón invicto del Clausura. Será ante Nacional, un rival que el "Cacha" conoce y al que ya le hizo dos goles: "Ese clásico me marcó mucho".

- No estuvo ante Fénix y se quedó sin salir en el póster del campeón.

-Son situaciones que se dan. A veces no se puede arriesgar y uno no se podía perder este partido tan especial, el que estaba esperando desde hace tiempo.

- ¿Cómo vive esta semana previa al choque ante Nacional?

-Contento porque es una semana muy especial para todos, un partido muy lindo para jugar. Esperemos que se dé todo para seguir sumando y continuar ahí arriba (en la Anual) que es lo principal para nosotros.

- Asumo que la respuesta a cuál es el clásico que más recuerda es sencilla: aquel del 2006 con dos goles suyos (4 a 1 para Peñarol).

-El recuerdo de ese clásico me marcó mucho. Uno todavía se acuerda o tiene videos de eso. Hay que seguir trabajando para repetirlo.

- A diferencia de los últimos clásicos, Peñarol llega con la "chapa" de favorito. ¿Cómo se confirma eso en el campo de juego?

-Trabajando de la misma forma como lo hemos hecho siempre. Hay que demostrar cada semana que queremos lograr cosas importantes. Venimos por el buen camino. No podemos olvidarnos de todo lo que se vivió en tiempos pasados. Hay que recordar todo eso y reflejarlo en la cancha.

- La comparación entre su trabajo en el mediocampo aurinegro y el de Óscar Javier Morales, ambos además como referentes de sus equipos, es inevitable. ¿Se vive ese duelo personal?

-Tanto nosotros, con Sergio (Orteman), como ellos con O.J. y el "Tito" (Ferro) somos jugadores con mucha marca y juego, todo en una zona como la mitad de la cancha donde pasan muchos balones. Esperemos que el duelo sea favorable para nosotros, que sepamos sacar provecho para poder atacar y convertir primero.

- ¿Ha pensado en su futuro luego de esta temporada?

-Por ahora, no. Estoy tranquilo, disfrutando el momento que estoy pasando con Peñarol y después, cuando termine el contrato, se verá qué es lo que pasa.

- Este plantel devolvió a Peñarol a la Copa Libertadores. ¿Es un torneo que le interesa jugar?

-Todo jugador quiere estar en una copa y con un grande. Eso quedará a criterio de la directiva, si hay que renovar o hablar con los dirigentes del Monterrey mexicano.