Entrevista a Alejandro Martinuccio. "Fue un golazo, pero solo me importa que entre en la red"



Su último gol había sido frente a Cerro Largo en la séptima fecha del torneo y estaba un poco preocupado. El técnico Diego Aguirre le habló antes del partido y le ratificó su confianza. Y dio resultado porque el "porteño", como lo llama la hinchada, anotó un golazo, el que abrió el camino para una victoria más, esta vez frente a Cerrito. El ex Nueva Chicago disfruta mucho del gran momento aurinegro, quizás porque según confesó, nunca había vivido algo así en su carrera.

- Volvió a escuchar un gol suyo, ¿le gusta hacerlo?

- Sí, me pone muy contento. Más teniendo en cuenta que hacía mucho que no convertía. Hace tres o cuatro partidos que no lograba anotar. Pero era un tema que ya había hablado con Diego (Aguirre). Él me siguió dando su confianza. Me habló antes del partido y me dijo que jugara tranquilo. Por suerte, se la pude devolver con un gol.

- Y más allá del error del rival, fue un golazo.

- Sí, fue un golazo. Y hacía mucho que no hacía un golazo. Pero mientras entre en la red y ganemos nosotros, lo demás no importa.

- Hubo momentos claves en el partido, como el gol de Pacheco enseguida del empate y luego el tercer gol que nace en una pelota de ellos que pega en el palo.

- Nosotros sabíamos desde un principio que no siempre los partidos se hacen fáciles. Y no todos se pueden arrancar ganando, o terminar ganándolos 2 o 3 a 0. Los partidos se nos complican cada vez más porque los rivales nos van conociendo. Conocen nuestros movimientos, lo que hacemos arriba, en el medio y en defensa. Pero si queremos seguir por este camino tenemos que ser capaces de revertir las cosas cuando nos empatan o como ya nos pasó frente a Defensor, cuando se ponen en ventaja. Es la única forma de poder festejar al final.

- ¿Esperaban que Cerrito les hiciera ese partido?

- Nos vino a jugar de igual a igual. Tuvo más la pelota, pero nosotros pudimos concretar las oportunidades que se nos presentaron.

- ¿Prefieren los rivales que juegan como Cerrito o los que se meten atrás y los esperan?

- Nos convienen más los que son como Cerrito porque dejan más espacios. Los que se vienen a meter atrás como Defensor o como Rampla nos cuestan mucho más. Rampla defendió con cinco y nos complicó muchísimo. Son tácticas diferentes para intentar ganarnos, pero por suerte van pasando los partidos y seguimos arriba. Hay partidos en que jugamos bien y en otros que lo hacemos un poquito mal, pero lo importante es que sumamos de a tres.

- Fénix es de los que complican, pero si le ganan ya son campeones.

- Sí, pero no queremos pensar en eso. Es una final más y tenemos toda la semana para prepararla. Y vamos a hacerlo con la misma humildad.

- El miércoles pasado se cansó de tanto firmar autógrafos, ¿alguna vez le había pasado?

- No, nunca me había tocado. Y le estoy muy agradecido a la gente. Me parecía que no era yo el que firmaba y firmaba. Además, veía que al lado mí estaba firmando el "Tony" y no entendía por qué me pedían una firma a mi si tenían al "Tony" ahí nomás.

- Y el grito de porteño que le dedica la tribuna, ¿lo imaginaba?

- Te soy sincero, se me pone la piel de gallina cada vez que lo escucho. Ojalá le podamos dar pronto la alegría que toda esa gente se merece.

"Con Fénix será una final más y vamos a prepararla con la misma humildad".