Entrevista a Gastón Ramírez tras la victoria ante Cerrito "Tenemos que tratar de mantenernos al margen de toda esa euforia"




El delantero aurinegro tiene la cabeza puesta en ganar el torneo Clausura e intenta no dejarse llevar ni por el inmenso entusiasmo de los hinchas ni por las ofertas que llegan al club por él. "Cada semana el técnico nos dice que aún no hemos ganado nada", afirmó Ramírez.

-El miércoles pasado hubo más de mil personas en Los Aromos, ¿lo toman como motivación o como responsabilidad?

-Es algo muy lindo y lo tomamos como un premio al esfuerzo y al haber hecho las cosas bien hasta ahora.

-Si siguen así van a tener que entrenar también las manos para poder firmar y firmar.

-Sí, es verdad. Pero hay que cumplir con la gente que siempre nos apoya. Y también es una alegría para nosotros.

-¿Cómo se hace para mantener los pies en la tierra a pesar de tanta euforia?

-En eso es en lo que hace hincapié el técnico todas las semanas. En que tengamos claro que aún no hemos ganado nada y que tenemos que tener eso siempre presente. Sabemos que la gente está muy entusiasmada, pero nosotros tenemos que tratar de mantenernos al margen de todo eso.

-Parece difícil que les puedan sacar el campeonato, ¿verdad?

-No sé, todavía falta mucho para que seamos campeones. Aunque si seguimos de esta manera trabajando con esfuerzo y humildad se nos puede dar.

-El fin de semana pasado frente a Defensor Sporting fue la primera vez en que fueron en desventaja en dos oportunidades y sin embargo al final ganaron.

-Sí, el equipo demostró que tiene cosas muy buenas. Hasta ahora no nos había tocado ir abajo, pero el equipo mostró que tiene madurez y que sabe cuando es necesario defender y cuando hay que atacar.

-¿La semana fue diferente por el hecho de estar por primera vez arriba en la Anual?

-Nosotros seguimos pensando en el torneo Clausura. El objetivo marcado hasta ahora era el Clausura y yo creo que no hay que cambiar. De todas maneras, una cosa te lleva a la otra. Y el Clausura nos va a llevar al campeonato.

-Pero la tabla Anual da otras posibilidades.

-Sí, pero si nosotros ganamos los cinco partidos que nos quedan también ganamos la Anual y ese va a ser un premio más al esfuerzo y al trabajo como dije antes.

-Ahora es el turno de Cerrito, un rival muy diferente al del fin de semana pasado.

-Sí, pero para nosotros todos los rivales son importantes y todos los partidos que nos quedan son finales.

-¿Le parece que Cerrito podrá vulnerarlos?

-Cerrito es un buen equipo y tiene grandes jugadores, todo depende de cómo planteen el partido y cómo lo hagamos nosotros. Pero hay que ser muy inteligente para jugar estos partidos en que el rival está muy necesitado de puntos. Son 90 minutos y el que haga mejor las cosas es el que va a ganar.

-Lo estarán viendo emisarios holandeses, ¿cómo lo toma?

-Cada semana se habla de que me voy a ir, pero yo no sé nada al respecto. Tengo la mente puesta en Peñarol.