Gastón Ramírez quiere jugar ante Fénix, Egidio Arévalo Rios tiene reparos



Por cómo viene la mano, todo pinta para que Marcelo Sosa juegue en lugar de Egidio Arévalo Ríos y para que Gastón Ramírez se mantenga en el equipo. Es la sensación que dejaron las palabras de los dos volantes "en capilla" tras el entrenamiento de ayer a la tarde, en el que Diego Aguirre no dio señales de su decisión.

Seguramente, tampoco las dará hoy a la mañana. Recién mañana el entrenador parará el equipo con que el sábado a las 16 horas saldrá a la cancha del Centenario en busca de lograr el primer objetivo: ganar el Clausura.

"Yo tengo muchas ganas de jugar. Pero todavía el técnico no me ha dicho nada y es él quien tiene que decidir. Creo que las amarillas que me sacaron no fueron por pegar o cosas así, es decir, las otras cosas se pueden controlar y puedo terminar el partido sin otra tarjeta. Pero no sé qué va a pasar, yo trabajo como si fuera a jugar", contó Ramírez.

"Todo jugador quiere jugar siempre. Pero tampoco me quiero perder el clásico y sé que tal vez jugando el sábado estaría un poco pensando en ese tema y puede perjudicar al equipo. ¿Qué pasa si tengo que cortar un ataque? Capaz que lo pienso... y en ese sentido al equipo puede servirle que juegue otro compañero. Pero vamos a ver, no hemos hablado mucho todavía con Diego de ese tema y con el paso de los días se decidirá qué es lo mejor para el equipo, no para mí", asumió por su parte Arévalo Ríos.

De esas palabras de los protagonistas se desprende que la situación es diferente en uno y otro caso. Los dos quieren jugar ante Fénix, pero el "Cacha" tiene -por lógicas razones de su puesto en la cancha- mayores reparos.

Lo cierto es que Aguirre afirmó que sigue con la incógnita. Si no va Arévalo, jugará el "Pato" Sosa, como cuando Sergio Orteman estuvo suspendido. Si no va Ramírez, Bosco Frontán es quien se perfila para sustituirlo.

El cambio seguro se dará con el regreso a la defensa de Gerardo Alcoba, quien cumplió el partido de sanción por su quinta amonestación y recuperará su lugar en la zaga, ocupado el domingo por Alejandro González.

Tras la práctica de ayer, Ramírez reconoció que hubo un "llamado de atención" por parte de Aguirre debido a la manera en la que vio su cuarta tarjeta amarilla en el torneo, por una protesta en el partido pasado. "Me dijo que estamos en la recta final del campeonato y que hay que cuidar esas cosas. Igual, creo que no fue una protesta como para una amarilla... pero bueno", contó el volante aurinegro.

Aguirre sigue con la misma duda con que terminó el partido ante Cerrito. La comenzará a despejar mañana.

La cifra: 4 amonestaciones recibieron Arévalo Ríos y Ramírez, están "en capilla".

Venta previa de entradas Comenzó ayer:

Ya están a la venta las entradas para el partido del sábado, por la fecha 12 del Clausura, en el que Peñarol puede consagrarse campeón del torneo. Los precios fijados por Fénix despertaron alguna queja de los hinchas carboneros en distintos foros de internet. Los de Capurro se asegurarán una recaudación superior a los 200.000 dólares, según las estimaciones que se han realizado en el club.

Hoy, estadio: Las entradas continúan a la venta en los locales "Red Pagos" y desde hoy también se expenden en las boleterías de la tribuna Olímpica del estadio Centenario, entre las 10 y las 18 horas. Los precios son los siguientes: Ámsterdam y Colombes $120, Olímpica $200, América $250. Los hinchas de Fénix van a la América (puerta 3) por $100. Sus socios entran gratis y con un "invitado".