Goles para guardar. De Peñarol llamó la atención su contundencia, pero más la calidad de varias de sus anotaciones


"La idea siempre es jugar por abajo, rápido; por eso destaco cómo llegaron los goles". Lo dijo Diego Aguirre el 7 de febrero, minutos después que Peñarol consumara su tercera victoria en el Clausura, 3-0 ante Racing. En esa oportunidad Martinuccio habilitó por las bandas dos veces a Pacheco y luego el propio Martinuccio anotó sobre la línea tras un pase en "globito" desde el borde del área del debutante esa tarde, Bosco Frontán.

Y sí, muchos de los 35 goles de Peñarol en el Clausura han sido de alta factura técnica. Jugadas que demuestran la calidad individual y colectiva del equipo de "La Fiera". Dos de tiro libre, un montón de "bombazos" -destacados los de Urretaviscaya el sábado ante Fénix y Ramírez ante Cerro-, goles que llegaron tras la lectura del "manual" que manda llegar al fondo y enviar el toque (no el pelotazo) al área. En fin, el arsenal mostrado por Peñarol fue grande como la diferencia futbolística que hubo entre aurinegros y el resto en lo que va de torneo.

Haciendo un repaso de los 35 goles y, además, de los ya destacados, tienen un lugar de privilegio en el ranking de golazos el primero ante Wanderers, que llegó tras una notable pared de Pacheco y Ramírez; el tercero ante Tacuarembó, que nació de una jugada veloz que terminó en asistencia de taco de Urretaviscaya y gran definición de primera y al ángulo de Alonso; el segundo de Pacheco a Central Español, con un remate a colocar al segundo palo desde el borde del área; el gol de cabeza de Ramírez a Rampla Juniors, donde el juvenil demostró su enorme capacidad de salto; y los de Martinuccio y Alonso a Cerrito, uno por la potencia y precisión de un zurdazo cruzado y el otro por el contragolpe y la definición de cabeza.

Peñarol ha sido en este Clausura un equipo voraz en materia ofensiva. Lleva casi tres goles por partidos. Más que goles... golazos.

Las cifras:

35 goles marcó el equipo de Aguirre en las primeras 12 fechas. El promedio es de 2,92 por juego.
2 goles de tiro libre ha hecho Peñarol en el Clausura: "Urreta" a River Plate y Pacheco a Cerro Largo.
14 goles lleva Pacheco en el torneo. Lo siguen Martinuccio con 6, Ramírez y "Urreta" con 4 y Alonso con 3.
28 goles hizo Peñarol en el Apertura de esta misma temporada. El promedio fue de 1,87 tantos por partido.