"Hubiese sido duro perder" Aguirre se fue conforme porque está a un paso de ganar la Anual




Conformidad puede ser el término que mejor represente el sentimiento de Diego Aguirre tras el clásico. Conformidad porque, en definitiva, Peñarol sigue invicto en el campeonato y con cuatro puntos de diferencia en la tabla Anual.

"Nosotros tenemos objetivos, queremos ser campeones del Uruguayo; para eso es importante ganar la Anual y para ganar la Anual era importante no perder el clásico. Un empate nunca te genera euforia y en este caso lo que puedo decir es que tuvo ciertas cosas positivas para nosotros. Nada más", explicó con la tranquilidad de siempre el técnico de los aurinegros.

Dijo que el partido le sirvió para sacar algunas conclusiones de cara a las finales, que también serán ante Nacional, y que le genera confianza lo que vio del equipo.

"Hubiese sido un golpe duro perder contra Nacional después de haber ganado 12 partidos seguidos, pero la historia sigue y esto se termina en mayo, no con este empate. Ahí, después de las finales, se va a saber quién ganó y quién perdió; lo que hiciste en el camino, como lo que pasó hoy, va a ser una anécdota", sostuvo Aguirre.

"La fiera" admitió que a Peñarol le costó "encontrarle la vuelta al partido". "En los primeros diez minutos nos costó. Nacional nos hizo sentir incómodos, nos presionó, nos fue a buscar. Hasta que empezamos a encontrar la pelota y se dio, en el final del primer tiempo, lo mejor de Peñarol para mi gusto. Tal vez ahí merecimos marcar algún gol. Ya en el segundo tiempo no recuerdo situaciones claras para ninguno de los dos. Entiendo que el empate estuvo bien", opinó Aguirre.

El técnico afirmó además que la cancha perjudicó la intención aurinegra de jugar con la velocidad habitual. "No es excusa, pero para el espectáculo en sí conspiró la cancha. Costaba afirmarse y se hizo todo más enredado. Una lástima por la gente que vino y que tal vez merecía otra cosa, merecía ver goles", finalizó.

Conclusión: "Para ganar el Uruguayo es importante la Anual; y para ganar la Anual lo era no perder".

Uruguayo: "Esto termina en mayo, no con este empate. Ahí se verá quién ganó y quién perdió".

El partido: "En los primeros 10` Nacional nos hizo sentir incómodos. Hasta que encontramos la pelota".