Martinuccio volvió con lluvia. El delantero argentino entrenó normalmente junto al grupo de los titulares



La lluvia no dio tregua en la mañana de ayer pero en Los Aromos el campeón del Torneo Clausura combatió el mal tiempo con su propio clima pre-clásico: distendido y con trabajo breve pero intenso.

Luego del trabajo físico, el equipo aurinegro entrenó en dos grupos, uno compuesto por prácticamente todos los titulares y bajo la supervisión del técnico Diego Aguirre, y otro separado, con la mayoría de los suplentes y a cargo de sus asistentes.

El conjunto de titulares estuvo integrado por Darío Rodríguez, Guillermo Rodríguez, Sergio Orteman, Egidio Arévalo Ríos, Gastón Ramírez, Jonathan Urretaviscaya, Alejandro Martinuccio y Antonio Pacheco. Junto a ellos entrenó Diego Alonso.

Esos nueve jugadores -más los tres arqueros del primer equipo- salieron a la cancha ubicada a la entrada del complejo para realizar un breve pero intenso trabajo de fútbol en espacios reducidos, siempre bajo lluvia.

Desde el costado del campo de juego Aguirre monitoreó los partidos, pidiendo mayor dinamismo y felicitando las jugadas a primer toque y las definiciones certeras.

Al final, el técnico dijo estar complacido por lo realizado en condiciones tan negativas.

Uno de los motivos de alegría para el entrenador debe ser la recuperación sin inconvenientes del argentino Martinuccio, quien el martes había trabajado diferenciado por molestias tras un golpe en el muslo sufrido el sábado ante Fénix pero ayer pudo reintegrarse con absoluta normalidad al equipo principal.

Con el retorno del "Negro" , Peñarol sólo cuenta con dos bajas para el clásico: la de Marcelo Sosa, quien vio la roja ante los de Capurro, y la de Gerardo Alcoba, quien se esguinzó la rodilla la fecha pasada y no volverá a jugar hasta que comiencen las finales.

En su lugar aparecerá Alejandro González. El zaguero entrenó ayer en la cancha principal de Los Aromos junto a Matías Aguirregaray, otro titular seguro, y los jugadores suplentes. Ese grupo realizó trabajos con pelota para luego pasar a hacer fútbol en espacios reducidos cuando los titulares ya habían culminado su entrenamiento.

González fue seguido de cerca por los asistentes de Aguirre en clara señal de que su cuidado es una prioridad para el juego clásico del domingo en el estadio Centenario ante Nacional.

SIN MISTERIOS. Pese a que Aguirre aclara que el equipo no está confirmado, el once inicial de Peñarol no parece tener ninguna incógnita, con el retorno esperado de Arévalo Ríos al centro del campo y el cambio obligado de González por Alcoba.

El técnico ha preferido postergar la comunicación oficial hasta realizar la práctica de fútbol once contra once, algo que ocurrirá hoy. Como acostumbra, Aguirre dará primero su equipo al plantel y luego lo hará público.

De no mediar sorpresas ni lesiones, Peñarol saldría al juego clásico con Sosa en el arco, una línea de cuatro conformada por Aguirregaray, González, Guillermo Rodríguez, Darío Rodríguez, un mediocampo compuesto por Arévalo Ríos, Orteman, con Urretaviscaya y Ramírez por las bandas, y un ataque basado en la velocidad de Martinuccio y la capacidad goleadora del capitán Pacheco.

Aún sin confirmar el once, Aguirre y Peñarol no esconden sus cartas, dando la señal adecuada de confianza en sus armas y en el trabajo que viene realizando en esta campaña.

Más de Los Aromos: Un "5" goleador; El fútbol en espacios reducidos realizado por los titulares tuvo mucho dinamismo pese a la lluvia. El equipo más combativo -integrado por Arévalo Ríos, Guillermo y Darío Rodríguez- sorprendió con su efectividad de cara al arco, con un "Cacha" intratable, con goles de gran factura técnica.