"Me encantaría jugar una copa internacional acá en Peñarol" Ruben Pollo Olivera



El volante entrenó a la par de sus compañeros, recuperado del esguince de rodilla que lo mantuvo inactivo las últimas tres semanas. Contó que estará a la orden el sábado porque ya recibió el alta médica y en la recta final de la temporada espera revertir su situación personal. "Ha sido una temporada para el olvido", asumió hablando de las lesiones que lo alejaron de las canchas en grandes pasajes del Apertura y del presente Clausura. Y dice que no tiene problemas en seguir en el club.

- ¿Cómo está?

- Bien, bien, gracias a Dios me recuperé bien de la rodilla y bueno... para el sábado voy a estar a la orden.

- ¿Cómo fueron estas tres semanas, desde su esguince de rodilla?

- La verdad es que no fueron fáciles, porque todo la temporada ha sido complicada en lo personal. Pero ya está, habrá que aprovechar estos últimos partidos para darle una mano al equipo, si se puede, para lograr el objetivo que vine a buscar yo y que vinimos a buscar todos: el campeonato Uruguayo.

- Viene en la mala... cuando recuperaba sus minutos de juego, otra lesión.

- Sí, todo se ha dado complicado, viste. Sinceramente, ha sido una temporada para olvidar. Digo en lo personal, porque gracias a Dios en lo grupal ahora se está dando todo como quisimos desde siempre. Todos los muchachos han hecho un sacrificio grande para revertir la situación en la que estaba Peñarol y esperemos que se concrete con el campeonato.

- ¿Cuando terminó el Apertura, pensaba que era posible esta recuperación de Peñarol, prácticamente con el mismo plantel?

- Yo creo que sí, por la clase de jugadores que teníamos. Además, es cierto que después llegaron dos o tres refuerzos importantes, ni hablar. Sabíamos que teníamos que laburar y también, claro, ligar un poco más con el tema de las lesiones. El año pasado hubo muchas lesiones, cosa que este año, por suerte no. Me jodí yo, que soy el que he estado más complicado, y alguno más pero de menor gravedad. Eso es un cambio que ayuda mucho y que le ha permitido al técnico contar con casi todo el plantel todo el año. Físicamente, el equipo ha rendido 100% a nivel físico.

- ¿Se acuerda de Víctor Púa diciendo que estaban "engualichados"?

- Sí, sí... era increíble porque no pasaba un partido en que no se lesionara alguien, o dos en la misma semana, como también pasó.

- Y las suspensiones...

- También. Pasaron mil cosas viste. Pero gracias a Dios se pudo poner varias cosas en orden en este campeonato, la situación cambió y Peñarol ha demostrado en la cancha que es el mejor.

- Si cuando termine la temporada le preguntan si se quiere quedar en Peñarol. ¿Qué responde?

- Que no tengo ningún problema y habría que sentarse a hablar nada más. Me encantaría jugar alguna copa internacional acá en Peñarol y demostrar que uno está a la altura. Pero bueno, primero vamos a terminar este campeonato, ojalá que festejando el Clausura y el Uruguayo y después se verá qué pasa.

- ¿Sería una especie de revancha por la situación que atraviesa hoy?

- Ni hablar. Estaría bueno por todo lo que ha pasado esta temporada. Pero ya te digo, no tengo que hablar de eso ahora. Quiero terminar, ser campeón Uruguayo con Peñarol porque se lo merece la gente y este grupo; después veremos.