"No contábamos con la cuarta tarjeta de Gastón" Diego Aguirre




Estando a tres puntos de conseguir el Clausura y a un partido del clásico, el técnico se enfrenta a una disyuntiva: mantener a Egidio Arévalo Ríos y Gastón Ramírez en el equipo -si son amonestados quedarán suspendidos- o preservarlos para el duelo ante Nacional, que podría definir la tabla Anual. "La verdad es que no estoy convencido aún", afirmó Aguirre.

-Pasó otro partido definido en el último suspiro.

-Sí, es cierto. Fue un partido duro y nos costó mucho. Nosotros perdimos algunas chances de gol que creamos, pero la verdad es que por momentos Cerrito estuvo muy cerca de empatarnos y por merecimiento propio, por sus méritos futbolísticos. Jugamos contra un equipo que fue a buscar el partido. Lo bueno para nosotros es que, una vez más, sacamos adelante un partido duro.

-¿Se desahogó con el gol de Diego Alonso?

-Ni hablar, claro. Es que se viene sufriendo bastante. En este caso fue distinto porque no vi riesgo de perder el partido, como pasó cuando Defensor se nos puso arriba faltando poco, en la fecha anterior. Sí considero que estuvimos cerca de empatarlo a este último partido.

-¿Por qué piensa que Peñarol está sufriendo tanto?

-¿Pero cuándo no se sufrió? Es parte de estar en un medio tan parejo. El tema es que tal vez la cantidad de goles o los resultados finales que se han dado a nuestro favor a lo largo del campeonato por ahí llevan a pensar en que al principio se sufría menos; pero sufrir, sufrimos siempre. Si hacemos memoria, a Wanderers le hicimos el cuarto gol en la hora, a Cerro le ganamos en la hora, a River también sobre el final. Es decir, los partidos que ganamos con mayor comodidad fueron contra Racing y Cerro Largo. Pero no es un tema que me preocupe, lo tomo como algo natural porque sufrir es propio de un campeonato largo. Además hay momentos en los que ganar así, liquidando el partido al final, fortalece a un grupo.

-Se lo vio más molesto con la amarilla que recibió Gastón Ramírez que, por ejemplo, con el penal que le cobraron en contra. ¿Fue así?

-Lo que me molestó fue cómo llegó la tarjeta. Porque no fue por la falta sino por la protesta. Esas son tarjetas que no me gustan, porque el juez se puede equivocar en el cobro de una falta pero no va a cambiar, entonces no hay por qué protestar.

-¿Y ya decidió si utilizar o no a Ramírez y a Arévalo?

-Te lo digo con mucha sinceridad, no he decidido. Me voy a tomar unos días para resolverlo. Más que nada porque sucedieron dos cosas imprevistas: la primera es que contaba con que a Egidio le iban a mostrar la quinta amarilla y la segunda es que no contábamos con la cuarta de Gastón. Eso me hace replantear el tema.

- ¿Puede llegar a pesar en su decisión la opinión de los propios jugadores?

- Sí, es decir, nuestro cuerpo técnico es abierto a las opiniones de los jugadores siempre, aunque finalmente tomaré la decisión que a mí me parezca la más correcta. Hablaremos a lo largo de la semana y decidiré; pero la verdad es que no estoy convencido aún, lo voy a pensar.