Pacheco llegó a la "yeta" y ya quiere algo más


Este es el título número 13 del "Tony" defendiendo la camiseta de Peñarol

Trece títulos. Esa es la marca que ostenta Antonio Pacheco defendiendo la camiseta de sus amores, la de Peñarol. Es el ídolo actual de Peñarol. Es el goleador y líder adentro y afuera de un equipo que se está reecontrando con lo mejor de su historia.

Es usual que un jugador se reconvierta cuando entra, supuestamente, en el tramo final de su carrera. Le ocurrió a muchas figuras del mundo que a medida que pasaban los años iban retrasándose en la cancha. Lo extraño con Pacheco es que la figura carbonera no se retrasó, se adelantó en el campo de juego y, como sus números lo avalan, encontró allí un renacer futbolístico.

Esta temporada, entre Apertura y Clausura, el "Tony" lleva anotados 22 goles y 14 de ellos son desde el arribo de Diego Aguirre y su reubicación en el campo de juego como punta más adelantado, la posición en la que el ahora ídolo y capitán aurinegro subió a Primera y brilló en sus primeras temporadas en el plantel principal.

Pacheco debutó en 1994. Vivió desde adentro el segundo quinquenio aurinegro y también el campeonato Uruguayo de 1999. Se fue a Europa en 2001 y volvió en 2003, año en el que Peñarol también logró el título máximo a nivel local. Volvió a emigrar en medio de esa temporada y en 2007 retornó definitivamente al club en el que nació futbolísticamente.

No eran los mejores tiempos para Peñarol. Pero Pacheco siempre dio la cara. Con la humildad que lo caracterizó, le puso el pecho a las balas y hoy está de festejo, medido, pero festejo al fin.

El "Tony" levantó una nueva copa. Es el decimotercer título del que participa el capitán. El lugar en la historia aurinegra está asegurado hace rato. Pero lo afirma torneo a torneo. Y ahora va por más.