Peñarol vs Atenas El Carbonero sale con lo mejor y por ser el mejor. Puede ganar el 95,6% de los puntos, récord en torneo corto




Si el estado físico de sus jugadores se lo permite, Diego Aguirre pondrá en cancha lo mejor que tiene a disposición, el domingo ante Atenas. Y si gana, marcará un récord en la historia de los torneos cortos, obteniendo el 95,6% de los puntos jugados.

Desde que comenzaron a jugarse los torneos Apertura y Clausura (1994), sólo dos equipos han conseguido más de un 90% de los puntos: el Nacional del Apertura 2002 (92,6%: 25 puntos obtenidos en nueve partidos) y el Peñarol del Clausura 1999 (90,4%: 38 puntos en 14 fechas). El equipo de Aguirre puede llegar a 43 puntos en 45.

Para lograr esa marca, Peñarol deberá vencer a Atenas, un equipo condenado hace un par de fechas a volver a Segunda división y que llega a este último partido con varios jugadores menos en el plantel.

Ayer en Los Aromos, Aguirre paró el equipo que pretende poner en cancha, aunque se evaluará si algunos jugadores que terminaron con molestias físicas el entrenamiento pueden ser finalmente de la partida. Son los casos de capitán Antonio Pacheco y de Darío Rodríguez, aunque en primera instancia se informó que probablemente ambos lleguen al partido sin problemas.

Así las cosas, el equipo será con Sebastián Sosa; Matías Aguirregaray, Alejandro González, Guillermo Rodríguez, Darío Rodríguez; Egidio Arévalo Ríos, Sergio Orteman; Jonathan Urretaviscaya, Bosco Frontán; Pacheco y Alejandro Martinuccio. En la práctica, Pacheco se fue de la cancha a los 20 minutos, directamente a la sanidad de Los Aromos. Su lugar fue ocupado por Ruben Olivera. Por Darío no ingresó nadie porque el lateral sintió una molestia recién en la última jugada del movimiento vespertino.

La campaña no lo pone en apuros y Aguirre decidirá en base a lo que vea hoy y el domingo cuando se reencuentre con los jugadores tras el asueto por el día de los trabajadores. Lo cierto es que quiere ir preparando la final ante Nacional. Y de paso, si gana, pondrá otra vez su nombre en la historia de Peñarol.

Darío. Hizo una notable práctica y se fue dolorido.

Otra vez los "todo terreno" Uno por suspensión y el otro por precausión, Arévalo y Orteman no jugaron ante Danubio. Ante Atenas, vuelven.

Pacheco con una molestia: En la mitad de la práctica, el capitán dejó la cancha y se fue para la sanidad de Los Aromos, con una molestia.

El estadio: Puso un plazo de 90 días

Edgar Welker, vicepresidente de Peñarol, afirmó que junto a la empresa Saceem estipularon un máximo de 90 días para definir el terreno en el que comenzará la construcción del estadio aurinegro. Si bien no se ha descartado aún el lugar en el que hoy está apostada la guardia de Coraceros, se empezaron a manejar firmemente otras posibilidades. Las más concretas se encuentran en el departamento de Canelones. Allí también están apostados Los Aromos y el Centro de Alto Rendimiento que tienen los aurinegros.