Prendió la luz amarilla. Aguirre deberá decidir si hace jugar, o no, a Arévalo Ríos y Gastón Ramírez




"Yo quiero jugar todos los partidos, pero también se sabe lo especial que es el clásico. Hablamos en la semana con Diego sobre el tema y ahora volveremos a hablar para definir la situación". Egidio Arévalo Ríos se mantuvo con cuatro amonestaciones en el torneo y quedó en medio de una encrucijada, porque en la próxima fecha Peñarol se juega el título ante Fénix, pero si es amonestado se perdería el clásico ante Nacional que podría definir la tabla Anual.

Y el volante central no es el único. Gastón Ramírez vio ayer la cuarta amarilla y también quedó en capilla. Entonces, habrá que esperar la decisión de Diego Aguirre. No se lo pudo consultar tras la victoria de ayer porque el técnico, por compromisos ineludibles, debió irse del Centenario pocos minutos después del partido.

"Sí, busqué la tarjeta, pero nunca llegó", contó Arévalo Ríos. Lo cierto es que el trámite del partido tampoco le jugó a favor, porque el mismo se definió en el último suspiro y Cerrito tuvo hasta ese momento a mal traer a Peñarol. Otro tipo de partido le hubiese permitido al volante, fundamental en la excelente campaña del aurinegro, buscar la amonestación con más tranquilidad.

Durante la semana, Arévalo Ríos había dicho que prefería no jugar ante Fénix en caso de que la amarilla, como finalmente sucedió, no aparecía ayer. El tema está en que el sábado Peñarol puede abrochar el título del Clausura, en caso de ganarle a los de Capurro. ¿Utilizará Aguirre a los dos volantes en capilla o los guardará para el clásico? Esa es la incógnita a resolver de aquí al sábado.

Vuelta. El hincha seguramente prefiera esperar una semana más y en vez de dar la vuelta olímpica ante Fénix el próximo sábado, hacerlo ante Nacional el domingo 18. Sin embargo, los jugadores siguen cautelosos. "Por lo único que tenemos que preocuparnos es por el próximo partido. Jugamos ante el escolta, un equipo humilde que está haciendo un excelente torneo y que ya se salvó del Descenso, entonces ahora puede luchar definitivamente por el título. Vamos a tener que estar con todas las luces prendidas, va a ser dificilísimo", analizó Diego Alonso.

Antonio Pacheco brindó una opinión similar. "Pensamos en Fénix, no en Nacional. Hay que tener en cuenta que ellos están salvados del Descenso, su principal objetivo, y ahora están peleando por el título también, como nosotros. Porque bien dicen ustedes, está `casi asegurado` para Peñarol; pero ese `casi` nos demuestra que todavía tenemos que seguir trabajando. Y para nuestro trabajo lo que se viene es Fénix", afirmó el capitán. Peñarol está a un paso. Hay que ver cuándo lo da.

Tornado útil



"Para mí es importante volver a marcar porque me hace sentir partícipe, útil para el equipo. Y en este caso sirvió para asegurar una victoria que para el equipo es mucho más importante que lo que implican los tres puntos. Sabíamos que iba a ser un partido difícil por el rival y porque debíamos confirmar lo hecho el domingo pasado ante otro gran rival", afirmó el delantero Diego Alonso.

No se preocupa

"No me preocupa lo que digan otros equipos o algunos periodistas. Si un equipo es bueno de verdad, no hay arbitraje que influya en el resultado. No digo que no se cometan errores, pero en este caso son 11 partidos jugados y 11 partidos ganados. La explicación no creo que esté en los 11 arbitrajes", afirmó Alonso en cuanto a la polémica generada en la semana.

Tendrá otra semana sin día libre

Esta semana los aurinegros no tendrán descanso porque deben jugar frente a Fénix el próximo sábado. Es lo que sucede cada vez que tienen por delante una semana corta. El técnico Diego Aguirre, que ayer no concurrió a la conferencia de prensa porque tenía un compromiso, suele decir que el torneo es muy corto y que los futbolistas ya tendrán tiempo de descansar durante la disputa del Mundial de Sudáfrica. Esta mañana, a las 10:00 horas, ya estarán trabajando nuevamente en Los Aromos.

Ayer 20.000 boletos en el estadio

En el partido de la víspera frente a Cerrito, se vendieron 20.000 entradas y concurrieron unas 30.000 personas. Cabe recordar que al ya clásico "2 x 1" en la Colombes se agregó que los primeros 2.000 socios que compraran boletos para la tribuna Olímpica también podían llevar un acompañante. Ayer las tribunas no estuvieron tan colmadas como en otros partidos, pero mucha gente aprovecho la semana de Turismo para irse de vacaciones y aún no habían regresado.

Pacheco quiso la del hijo de "Pelé"

Al finalizar el primer tiempo el "Betito" Acosta y Egidio Arévalo Ríos intercambiaron sus camisetas. Cabe recordar que ambos jugaron juntos en el equipo aurinegro bajo la conducción técnica de Gregorio Pérez. Tras el partido, "Tito", el funcionario de Peñarol, llegó al vestuario de Cerrito con la camiseta de Pacheco para Diego Cardozo. Tuvo que esperar unos minutos porque el hijo de "Pelé" se estaba bañando. Al final salió loco de la vida para recibir el trofeo y entregar la suya a cambio.