Aguirre se fue del estadio con "algunas preocupaciones"




"No lo esperábamos, pero hay que aceptarlo. Perdimos bien y no tengo excusas". Fueron las primeras palabras, como siempre medidas, de Diego Aguirre el día después de perder un clásico que podría haber coronado a Peñarol como campeón uruguayo después de siete años.

Aguirre asumió que el equipo estuvo demasiado impreciso y que el miércoles se fue con "algunas preocupaciones" del estadio. "Pero el tema es mirar para adelante y recuperarnos", afirmó el técnico.

Ante Nacional, Peñarol mostró poco de lo que lo trajo a esta definición. Comenzó mejor que el rival, pero el gol de Santiago García a los 13 minutos fue un golpe duro. Tanto, que los aurinegros no se pudieron recomponer.

Lo que quedó claro vistos los siguientes 77 minutos de juego, es que la misión de Aguirre va bastante más allá de levantar al plantel desde el punto de vista anímico. Porque Peñarol no tuvo respuesta futbolística para afrontar una situación adversa en un partido que, a priori, le era favorable por una ventaja ganada en buena ley y con un casi perfecto Clausura.

Ayer hubo charla en Los Aromos, entrenamiento regenerativo para los que jugaron, almuerzo y tarde libre. El plantel vuelve a juntarse esta tarde y saldrá del búnker sólo para jugar las dos finales. Antonio Pacheco y Darío Rodríguez son los que terminaron más doloridos a nivel físico, aunque se afirma que Aguirre pondrá mañana la misma oncena del miércoles.

La interrogante pasa por Darío porque estuvo por ser sustituido durante el partido, tras recibir un golpe de García. Emiliano Albín calentó y se aprontó para ingresar. Pero Darío aguantó, aunque terminó sin disimular la renguera.

El invicto se terminó en el momento menos deseado. La racha de clásicos sin victorias se estiró a siete y en los últimos cuatro ni siquiera marcó goles. Pero la revancha está a la vuelta de la esquina. "Estamos 0 a 0. Perdimos la ventaja, pero estamos en igualdad de condiciones", dijo Aguirre en el momento más duro de su segundo ciclo en Peñarol.

Vinieron a ver a "Guille": El mejor aurinegro fue Guillermo Rodríguez, a quien estaban observando en el estadio emisarios mexicanos. Los interesados por él son Atlante y San Luis de Potosí.

Se cortó la buena racha: Peñarol perdió un invicto que duró 16 partidos. No perdía desde la fecha 14 del torneo Apertura, 3 a 2 frente a Danubio.