Bosco Frontán es el sustituto "natural" de Urretaviscaya, pero Aguirre lo define hoy



El sábado pasado Peñarol no sólo recuperó la ventaja en la final del Uruguayo ante Nacional, "se recuperó la autoestima también después de un golpe duro. Se había perdido una buena oportunidad para liquidar todo, pero por ahí necesitábamos un cachetazo como el que se dio en la primera final", como explicó Alejandro González, titular en la victoria aurinegra y con posibilidades de seguir en el equipo.

"Se habló mucho, tuvimos algunas reuniones. Un gol le pueden hacer a cualquiera, el tema que hablamos fue que no hubo la reacción necesaria para dar vuelta el partido. Cada uno tenía mucho más para dar, como quedó demostrado el sábado", sostuvo el zaguero aurinegro.

Ayer el plantel hizo los clásicos trabajos regenerativos pospartido y Diego Aguirre afirmó que esperaría hasta hoy para determinar con qué oncena saldrá a la cancha mañana en busca del título. Hay varios jugadores golpeados, aunque los más castigados son Antonio Pacheco, Gastón Ramírez y Alejandro Martinuccio. Igual, todos estarían a la orden y sólo -aunque no será tan sencillo- habría que suplir la baja de Jonathan Urretaviscaya, que con la expulsión concluyó precipitadamente su ciclo en Peñarol debido a que su préstamo desde el Benfica de Portugal vence el 30 de junio y es inviable su permanencia en el club.

Aguirre, minutos después del clásico, afirmó que difícilmente cambie la figura táctica a pesar de la expulsión, entonces las posibilidades serían dos: ficha por ficha, el sustituto "natural" de Urretaviscaya es Bosco Frontán; pero otra variante que ha manejado con insistencia el técnico en medio de los partidos es retrasar a Martinuccio a la zona de volantes y darle entrada a Diego Alonso en la ofensiva.

Aguirre no adelantó la determinación y en los trabajos de hoy, a puertas cerradas, quedará confirmado el equipo.

Al menos para afuera de Los Aromos, la otra incógnita está en la zaga. González tuvo una buena actuación el sábado supliendo a Alcoba, a quien la inactividad -se había lesionado ante Fénix, el 10 de abril- le jugó una mala pasada en la primera final.

"Cuando llegué me preparé para jugar desde el primer partido contra Wanderers, hasta el que viene, que será el último. He estado preparado para cuando me necesitaran", afirmó González, con más minutos de los pensados cuando volvió al club, desde Perú.

El día después de la victoria en Los Aromos hubo una frase en común: "Estamos en ventaja, pero hay que jugar el segundo tiempo".

La cifra: 9 ganaron su 1er clásico: Sosa, Ramírez, "Guille", Orteman, Urretaviscaya, Martinuccio, Frontán, Alonso y González.

Cosas que pasan en Los Aromos

Solidarios: El fin de semana, "Peñarol Solidario" visitó la cárcel de Cabildo, donde hay 303 mujeres y sus 30 hijos menores de ocho años. Las reclusas pudieron disfrutar de una merienda distinta, festejando el Día de la Madre con algunos espectáculos. "Peñarol Solidario" se formó hace unos meses como una unidad de acción social que se autofinancia.

"Siempre está": "Recién estaba viendo el gol en la televisión y la verdad ahí en el partido no me di cuenta de todo el pique y del centro que puse. La cosa es que adonde vaya el centro, corto o largo, siempre está el `Tony`, la pelota siempre lo busca. Siempre me dice, tirámela que yo gano… mido como un metro ochenta", bromeó el argentino Alejandro Martinuccio, protagonista de la jugada del único gol.