Con las defensas altas. Gerardo Alcoba trabajó con normalidad en la primera práctica en Punta del Este



Ayer, minutos después del mediodía, la delegación de Peñarol se instaló en el Complejo Solanas de Punta del Este, en busca de tranquilidad, de horas de charlas alejados de la rutina, de concentración en una final que puede darle a los aurinegros el título de campeón uruguayo tras siete años.

A las 16.30 ya hicieron su primer movimiento en el Este del país. Fueron trabajos físicos y en espacios reducidos, por algo más de una hora y en los que se destacó la presencia de Gerardo Alcoba.

El zaguero se recuperó del esguince de rodilla sufrido en pleno partido ante Fénix, el 10 de abril por la fecha 12 del torneo Clausura. En ese momento, las baterías de la sanidad aurinegra encabezada por Alfredo Rienzi se pusieron en la recuperación de Alcoba para la definición del Uruguayo, meta a la que, confía el cuerpo técnico, finalmente se llegara.

De los 26 jugadores que componen la delegación aurinegra en el Este del país, el único que no trabajó ayer a la tarde en la cancha de la Posta del Lago fue Antonio Pacheco. El capitán está en plena evolución de su molestia en los gemelos, pero el cuerpo técnico lo mantiene trabajando de forma diferenciada y ayer lo hizo en la sala de gimnasio del complejo esteño Solanas.

En la interna aurinegra piensan que no tendrá problemas para jugar la final del miércoles. Es más, si fuese este domingo el partido ante Nacional, seguramente Pacheco lo podría jugar, según lo expresado desde Punta del Este.

"Tony" no juega desde el clásico, el pasado 18 de abril. Es decir que el próximo miércoles cumplirá 24 días de inactividad oficial, habiéndose perdido los partidos ante Danubio en Jardines del Hipódromo y ante Atenas, en la última fecha del Clausura.

En la misma situación de inactividad está Darío Rodríguez; sin embargo, el lateral izquierdo ha entrenado esta semana con normalidad y su reaparición en la oncena titular en el choque ante Nacional, por el momento, no está en duda.

Peñarol entrena hoy en doble horario, pensando en una sola final.

La cifra: 26 jugadores integran la delegación aurinegra que está en Punta del Este.
Está como en casa; El furor causado por el casi perfecto andar de Peñarol en el Clausura no es privativo de Montevideo. Ayer en Maldonado hubo distintas muestras de apoyo al equipo de cara la final del Uruguayo ante Nacional, aunque lógicamente el plantel no trabajó con la escenografía que habitualmente tiene Los Aromos en una práctica abierta, a la que asisten cientos de hinchas. Maldonado es uno de los departamentos que ya tiene su peña y su capital fue sede de una de las últimas reuniones del Consejo Directivo.

Rincón aurinegro:

Giménez otra oferta para ir a China: El gerente deportivo, Osvaldo Giménez, recibió en los últimos días una nueva oferta para volver a dirigir en el fútbol de China. Giménez afirmó que por ahora piensa sólo en su trabajo en Peñarol, en las finales y en que el club siga por el buen camino que encontró en los últimos meses. "Después se verá", sostuvo.

Peñarol el más taquillero del Torneo Clausura: En los partidos de Peñarol durante el Clausura se vendieron 333.326 entradas, es decir casi 22.222 por partido. La recaudación total en esos partidos fue de unos 41 millones de pesos. Más de 22,5 millones fueron para los "chicos" que oficiaron de local. El más beneficiado fue Fénix: seis millones.

Libro hoy a las 14.30 en el Palacio Legislativo: Peñarol presentará un libro con su historia, esta tarde en el Palacio Legislativo. Su autor es Marcos Silvera, el maestro de ceremonia será el Dr. Amadeo Ottati y el encargado de presentar el libro será el ex presidente de la República, Julio María Sanguinetti. Es presentado como el libro del campeón del Siglo XX.

Convenio Peñarol con la Red Montes de Solymar: Hoy en el Centro de Alto Rendimiento se firma un convenio entre Peñarol y Red de Montes de Solymar, una ONG que nuclea, entre otros, a la escuela 260, a un club de jóvenes y a la comisión de fomento de la zona. El programa de responsabilidad social fomentará actividades para niños y jóvenes.