El "Tony" agarró la pelota Pacheco hizo fútbol y así se estima que Peñarol podrá poner su equipo "ideal"



Antonio Pacheco volvió a la cancha. Ayer, el capitán de Peñarol participó de la práctica de fútbol que se realizó pasadas las 19 horas en el Campus de Maldonado. Tal como indicó durante toda la semana el cuerpo técnico aurinegro, Pacheco dirá presente en la final del miércoles ante Nacional.

Durante la mañana, el goleador de la temporada hizo un trabajo especial de fisioterapia en el complejo Solanas y por la tarde mantuvo diferentes charlas con Diego Aguirre. La decisión que se tomó fue que en el entrenamiento de la tarde el capitán hiciera todos los trabajos de "calentamiento" junto al resto del grupo en forma normal y que allí se determinaría si se lo colocaba en cancha, al menos unos minutos, en los trabajos de fútbol que finalmente se hicieron de manera interna, sin contar con un "sparring" como a principio de semana se había manejado en el club.

Así las cosas, pasadas las 19.30 horas Pacheco comenzó a jugar con el equipo titular, que no presentará variantes con respecto a lo que el técnico pretendía. Es decir, volverá a verse en cancha el equipo ideal, por así definirlo, de Peñarol, algo que no sucede desde el domingo 28 de marzo cuando venciera en la hora y de atrás a Defensor Sporting.

El equipo para enfrentar a Nacional no guarda misterios y está definido en tanto no suceda algún imprevisto: Sebastián Sosa en el arco; Matías Aguirregaray, Gerardo Alcoba, Guillermo Rodríguez y Darío Rodríguez en el fondo; Arévalo Ríos y Sergio Orteman en la contención; Jonathan Urretaviscaya y Gastón Ramírez por las bandas; Alejandro Martinuccio y Pacheco en la delantera del reciente campeón del Torneo Clausura.

Ramírez también participó con normalidad del entrenamiento de ayer. El juvenil no tomó parte del trabajo de definición realizado en la tarde del viernes debido a un golpe en el tobillo sufrido en la mañana, pero que no revistió gravedad. "El tema es que estamos cuidando mucho a todos. No queremos arriesgar, aunque sabemos que todos llegarán en buenas condiciones al partido del miércoles", afirmó anoche Aguirre, en la tranquilidad del complejo Solanas.

Con respecto al último clásico, igualado sin goles, el técnico presentará una sola modificación en el equipo. En aquella oportunidad no pudo contar con el zaguero Gerardo Alcoba, lesionado en la fecha anterior al duelo con Nacional. Su sustituto en las últimas tres fechas del torneo fue Alejandro González, pero Alcoba se recuperó de su esguince de rodilla y ha entrenado con normalidad durante la estadía de Peñarol en Punta del Este, así que volverá al equipo.

Peñarol quiere liquidar todo el miércoles, aprovechando el envión anímico y futbolístico ganado durante un Clausura que estuvo a dos puntos de la perfección.

1 cambio hará Aguirre con respecto al equipo que jugó el clásico del Clausura: vuelve Alcoba, tras la lesión de rodilla.
El capitán se ha visto de buen humor

A pesar que todas las miradas están puestas en él por la molestia que acarrea en los gemelos y que lo ha mantenido al margen en las últimas semanas, Antonio Pacheco no pierde nunca la sonrisa y espera jugar un nuevo clásico.

Mucho apoyo en punta; Los pasos del plantel de Peñarol en el Este del país fueron seguidos de cerca por los hinchas, que generalmente no tienen la posibilidad de estar cerca de "sus" jugadores. Hubo aliento en todas los entrenamientos.

Cambia, todo cambia; Y pensar que el "Pato" Sosa y Martinuccio tuvieron un entredicho importante a comienzo de año. Los buenos resultados hacen que pocos se acuerden, aunque todo se haya solucionado rápidamente y puertas adentro.

Práctica y retorno; Esta mañana, se lleva a cabo el último entrenamiento en Punta del Este. Tras el almuerzo, el plantel vuelve a Montevideo. Peñarol pagará la multa de aquellos futbolistas que no puedan participar de las elecciones.



Olivera, alternativa; El "Pollo" tendría el número 1 para sustituir a Pacheco si éste no aguanta los 90 minutos. Todo depende de las circunstancias del partidos. Durante el Clausura, la primera opción de cambio en ofensiva fue Diego Alonso.