Hoy último entrenamiento previo al clásico



A partir de las 15:30, Peñarol realizará el último entrenamiento, a puertas cerradas, de cara a la primera final-que puede ser única- ante Nacional, que se disputará mañana a las 20:30 en el Estadio Centenario.

En el mismo, se llevarán a cabo trabajos con pelota quieta y se efectuará un repaso táctico de movimientos.

Para el día del partido está pactado un leve movimiento por la mañana.

El plantel quedó concentrado a partir de la jornada de ayer en Los Aromos, inmediatamente después de la práctica efectuada en horas de la tarde.

Estos son los 19 jugadores concentrados (uno quedará afuera para el partido de mañana): Matías Aguirregaray, Emiliano Albín, Gerardo Alcoba, Diego Alonso, Egidio Arévalo Ríos, Bosco Frontán, Alejandro González, Alejandro Martinuccio, Gonzalo Noguera, Ruben Olivera, Sergio Orteman, Antonio Pacheco, Gastón Ramírez, Darío Rodríguez, Guillermo Rodríguez, Marcel Román, Marcelo Sosa, Sebastián Sosa y Jonathan Urretaviscaya.

La oncena titular está confirmada hace un buen tiempo: Sosa, Aguirregaray, Alcoba, Guillermo Rodríguez, Darío Rodríguez, Arévalo Ríos, Orteman, Urretaviscaya, Ramírez, Martinuccio y Pacheco. "Por suerte todos los jugadores están muy bien y ninguno va a quedar afuera de este partido por lesión", reiteró un par de veces, con seguridad, el técnico Diego Aguirre en charla previa al entrenamiento.

Peñarol tiene el panorama claro y eso hace que no mire demasiado para enfrente, donde hay un Nacional trabajando con reserva absoluta. "Es que tenemos que pensar en lo nuestro, en lo que nos ha traído hasta acá. Se toman precauciones en cuanto a lo que pueda proponer el rival, obvio, pero hoy pensamos más que nunca en lo que tiene que hacer Peñarol", asumió Aguirre.

El capitán aurinegro, Antonio Pacheco, opinó en el mismo rumbo. "No me preocupa saber quién juega en Nacional porque ya los conocemos a todos. Conocemos a los que ya nos han enfrentado y a los que no, porque acá todos los jugadores se conocen y saben cómo juegan los otros. Nosotros preparamos el partido en base a mejorar lo que se ha hecho bien en el Clausura y corregir los errores cometidos, que también los hubo. Pero miramos para adentro de Peñarol", dijo el "Tony".

En cuanto a sus molestias físicas, el capitán afirmó estar sin problemas. "Lo que pasa es que al no verme entrenar se empezó a generar un montón de cosas alrededor mío, pero la verdad es que estoy muy bien", confió.

Para Pacheco, todo lo previo no cuenta a la hora de una final. Y menos si se trata de un clásico. "No vale otra cosa que esos 90 minutos. Lo que pasó y lo que no pasó queda atrás cuando empieza a rodar la pelota. No importa la situación en la que se llega, importan esos 90 minutos y nada más. Se habla de momentos, pero el resultado depende exclusivamente de esos 90, 120 minutos o lo que se juegue. No va a pesar nuestro Clausura ni la racha de Nacional", opinó Pacheco.

El último clásico terminó en empate sin goles. Pero para Pacheco no influirá mañana. "Ese partido se jugó por un torneo que, en definitiva, ya estaba resuelto. Este vale el Uruguayo, lo que más nos importa", analizó el capitán.

Para Aguirre, también son "cosas diferentes". "En el clásico anterior nos servían dos resultados y en este caso va a haber un ganador sí o sí. Los dos estamos en la misma condición, hay que ganar para lograr el objetivo: el nuestro es ser campeón ya, el de Nacional forzar más finales", opinó.

Aguirre. "Están todos muy bien, ninguno va a quedar afuera".