Palabras de Damiani, El Pato Sosa y La Fiera Diego Aguirre


Recordando a su padre

"Fue una alegría enorme. Se lo merecía la gente, los jugadores, nosotros hicimos un esfuerzo enorme", dijo Juan Pedro Damiani y pidió: "Ahora que la gente por favor festeje en paz".

Hablando de Nacional opinó: "El equipo que tuvo la desgracia de perder fue un gran rival. Me acuerdo de mi mamá que la perdí este año, que me dijo que íbamos a ser campeones. Y de mi padre", dijo y levantó los brazos y la mirada al cielo, como saludándolo.

"Yo sabía que si hoy no salíamos campeones íbamos a volver a ser feos y no rubios de ojos celestes, como parecía en el Clausura. Ahora vamos a festejar y a seguir organizando la institución. Vamos a tratar de hacer el estadio y juntar a la gente y darle esa felicidad" dijo Damiani y repitió el pedido: "Le pido a la gente que por favor festeje con responsabilidad".



Marcelo "Pato" Sosa "Fue un sueño cumplido"

El "Pato" Marcelo Sosa lloraba como un niño desconsolado. Hablaba sin dejar de llorar. "Fue una alegría enorme. Algo que uno siempre soñé", dijó y agregó: "Siendo hincha, sintiéndolo… es una sensación increíble".

"Sufrimos, pero lo importante es que salimos campeones", continuó Sosa, que antes de seguir festejando con sus compañeros concluyó: "Siempre quise jugar, no había tenido la oportunidad. Y bueno, en seis meses pude salir campeón con Peñarol".



Diego Vicente "La Fiera" Aguirre "Con mucha alma"

El entrenador de Peñarol, Diego Aguirre, se mostró emocionado tras la consagración ante Nacional, la cual llegó "con mucha alma" y gracias a los jugadores, que "dieron todo".

"Ellos dieron todo, contra la adversidad, contra las criticas, acá están", afirmó el DT en declaraciones a la televisión.

Para Aguirre la campaña de Peñarol fue "espectacular" y "para el mejor recuerdo". "Fue una alegría increíble", aseguró.

Según confesó, le "encantó" la manera de cerrar el partido. "Rascando, metiendo. Esto es Peñarol", siguió.

"Los jugadores dieron todo. Jugaron con mucha alma y eso vale más que cualquier otra cosa", terminó.