Peñarol 3 - 2 Atenas - Ultima Fecha Clausura 2010 - Triunfo historico Campeon Invicto



En un partido que se complicó más de lo que se esperaba, Peñarol rescató un agónico triunfo por 3 a 2 ante Atenas en el estadio y terminó el Clausura invicto, en la mejor campaña de su historia en torneos cortos.

El equipo de Aguirre cerró así una campeonato magnifico, que lo coronó campeón a falta de tres fechas del final y que lo tuvo como un equipo imbatible a lo largo de los 15 partidos del torneo.

Peñarol, decidido a llevarse un triunfo para "ponerle la frutilla a la torta", salió con todo en busca del primer gol, que bien pudo llegar al minuto mismo de juego por medio del argentino Martinuccio.

El ex Nueva Chicago remató una jugada individual en gran forma, pero el ángulo le dijo que no.

Sin desanimarse, el equipo de Aguirre siguió intentando pero de a poco su juego se comenzó a desdibujar, en un partido aburrido y con poco en juego.

Sin embargo, el complemento trajo todas las emociones juntas, motivado por un sorpresivo gol de Atenas.

José Varela sacó un tremendo remate desde el borde del área y sin nada para hacer para Noguera la clavó en el ángulo.

Como era de esperar, Peñarol no iba a dejar ir su invicto así como así y tan sólo unos minutos después Bosco Frontán marcó el empate con su primer gol con los carboneros.

Pero Atenas también estaba decidido a dar lucha y una vez más Varela adelantó a los carolinos, poniendo el transitorio 2 a 1.

El gol motivó una nueva reacción carbonera y el "Tornado" Alonso, especialista en hacer goles sobre el final lo empató de cabeza. Como si fuera poco, Egidio Arévalo Ríos marcó el tercero agónicamente y Peñarol se llevó un triunfo que lo dejó con el 95.6% de efectividad en el campeonato.

Ahora, los carboneros ya piensan en las finales ante Nacional, el único equipo que logró quitarle puntos en el Clausura. Con la consagración en la Anual, Peñarol llega con una ventaja deportiva y mucho viento en la camiseta.

Ficha del partido:

Peñarol: Gonzalo Noguera, Matías Aguirregaray, Alejandro González, Guillermo Rodríguez, Emiliano Albín, Sergio Orteman, Arévalo Ríos, Jonathan Urretaviscaya, Silvio Bosco Frontán, Ruben Olivera y Alejandro Martinuccio. DT: Diego Aguirre.

Atenas: Álvaro García, Martín Arriola, Alejandro La Cruz, Michael Cordero, Juan Da Silva, Juan Aguirre, Fabián Césaro, Fabián Yantorno, Edison Torres, José Varela y Matías Telechea. DT: Pablo Fuentes.

Estadio: Centenario - Hora: 18.00 - Jueces: Juan Cardellino, José Villalba y Nicolás Tarán.

Goles: José Varela (ATE) 50´, 79´, Silvio Bosco Frontán (PEÑ) 63´, Diego Alonso (PEÑ) 82´ y Egidio Arévalo Ríos (PEÑ) 90´