Peñarol va con todo... por el invicto. Silvio Bosco Frontán por primera vez titular en el último partido del Clausura frente a Atenas. Pacheco y Darío



Peñarol no se conformó con la consagración en el Torneo Clausura y revalorizó el invicto, el domingo ante Atenas, a las 18 horas (Estadio Centenario).
Ganó 13 partidos y empató con Nacional. El clásico se renovará en Copa Uruguaya. Diego Aguirre modificó los planes por las molestias de Antonio Pacheco (dolorido consecuencia de los golpes) y Darío Rodríguez. El viernes descartó a ambos con la precaución superlativa de mayo: el mano a mano con los tricolores. Tampoco jugaron en el 2:1 a Danubio y en imagen atípica, integraron el banco de suplentes.
Mientras tanto, Silvio Bosco Fontán tendrá su oportunidad como titular a la izquierda de los volantes en el puesto de Gastón Ramírez, suspendido.

Aguirre dio marcha atrás con las reservas, condicionado. La estrategia se sustentó en el rodaje de los titulares. La incertidumbre en la fijación del choque definitorio amparó la iniciativa del técnico. Si Nacional no remonta el 3:1 de Cruzeiro, el partido decisivo para la Copa Uruguaya se confirmará el miércoles 12. El avance a cuartos en la Copa, inevitablemente determinará el domingo 16.

Arévalo Ríos y Orteman son los retornos. Finalmente, el equipo se rearmó con Sebastián Sosa; Matías Aguirregaray, Alejandro González, Guillermo Rodríguez, Emiliano Albín; Egidio Arévalo Ríos, Sergio Orteman, Jonathan Urretaviscaya. Bosco Frontán; Ruben Olivera y el argentino Alejandro Martinuccio.

El zaguero Gerardo Alcoba aumentó la carga física y el contacto con la pelota, en el proceso de recuperación del esguince de rodilla. El Dr. Alfredo Rienzi consideró "probable", la vuelta de Alcoba en el clásico.