Todos miran al capitán; Pacheco sigue sin entrenar con exigencia, aunque afirma que llega al clásico



A cuatro días del clásico, todas las miradas aurinegras están puestas en Antonio Pacheco. Es que el goleador de la temporada sigue entre algodones en la concentración de Peñarol en Punta del Este, en el complejo Solanas. Lo más cercano que se lo vio ayer del equipo fue en un "monito" de calentamiento previo al entrenamiento de la tarde, en la cancha de la Posta del Lago.

A la mañana, en el Campus de Maldonado, Ruben Olivera y Bosco Frontán jugaron en lugar de Pacheco. Sí, fueron 12 los jugadores que hicieron los trabajos con los "titulares". El capitán se limitó a caminar y trotar alrededor de la cancha.

Pacheco afirma que estará a la orden el miércoles y seguramente así será teniendo en cuenta la ascendencia que tiene el capitán y lo trascendente que es el partido. Lo claro es que no llegará en las condiciones ideales, ya que no ha entrenado con normalidad por más de una semana y no tiene actividad oficial desde el domingo 18 de abril.

Otro jugador con el que se tomaron medidas de precaución ayer de tarde fue el volante Gastón Ramírez. El juvenil sufrió un golpe en el tobillo durante la primera sesión de entrenamiento y para no arriesgar una lesión de mayor entidad, no participó de la segunda sesión, a la tarde.

Desde el cuerpo técnico se afirma que hay optimismo en cuanto a la participación de los once jugadores que conformar el equipo base que conquistó el Torneo Clausura y que no juega junto desde el 28 de marzo, ante Defensor Sporting por la décima fecha.

No hay misterios: Sebastián Sosa, Matías Aguirregaray, Gerardo Alcoba, Guillermo Rodríguez, Darío Rodríguez, Arévalo Ríos, Sergio Orteman, Jonathan Urretaviscaya, Ramírez, Alejandro Martinuccio y Pacheco. Claro que hay que seguir esperando por la evolución del capitán, el único que hoy plantea una duda aunque todos en Peñarol afirman que el goleador va a jugar. Por lo menos hasta que aguante.

Lo mismo, pero muy distinto; Todos los jugadores destacan la tranquilidad en la que se está llevando a cabo esta preparación de Peñarol en Punta del Este, a la espera de la definición ante Nacional. Para la mayoría, Solanas se trata de un complejo conocido, ya que fue el búnker de Peñarol a comienzo de temporada, cuando el plantel orientado a esa altura por Julio Ribas fue con 21 jugadores al Este.

Claro que el momento y la escenografía son distintos. Ya no están los pizarrones con las frases motivadoras de Ribas en todos los pasillos y ya no hay triple sesión de trabajo. En aquella oportunidad, apenas asomaba el sol, los jugadores (muchos de ellos juveniles que hoy no integran el plantel principal) comenzaban los entrenamientos en la fría arena de la playa, para prepararse para una temporada que se preveía dura. Y vaya si lo fue.

Ahora, la meta es diferente. Queda un partido. O tres. La misión es seguir por el camino en que se comenzó a andar previo al Torneo Clausura y que tiene a Peñarol a 90` de conseguir el campeonato uruguayo después de siete años.

Salió el libro del Campeón del Siglo


En un emotivo acto realizado en la antesala de la Cámara de Representantes, en el Palacio Legislativo, se presentó el libro "Campeón del Siglo XX", escrito por Marcos Silvera, un reconocido coleccionista y estadígrafo de Peñarol, socio vitalicio de la institución. El libro cuenta con más de 200 páginas que ilustran la historia de Peñarol. Con fotos de todos los años desde la fundación hasta la actualidad, estadísticas y más, se trata de una obra interesante que engrosa la bibliografía aurinegra. Hoy, exclusivamente en el Museo aurinegro (de 11 a 18), comienza la venta a $1.190 para el público en general y $950 para socios. Quienes lo compren allí, podrán visitar gratis el Museo. Desde el jueves estará a la venta en Red Pagos. La amena presentación fue de Julio María Sanguinetti, presidente honorario del club.