El Viernes Diego Vicente La Fiera Aguirre dejara su cargo en el Club Atletico Peñarol.




José "Chueco" Perdomo, el lunes en Los Aromos.

Peñarol despedirá oficialmente a Diego Aguirre el viernes a las 14 en la sede del Palacio Cr. Gastón Guelfi y el plantel volverá el lunes con José Perdomo como técnico interino. Los aurinegros en la ronda de contactos: Da Silva se alejó, Del Capellán también...

El exitoso segundo capítulo de Diego Aguirre en Peñarol tiene día y hora del final: viernes a las 14, en el museo del club en el Palacio Cr. Gastón Guelfi, se realizará la conferencia de prensa con el anuncio formal. El Campeón Uruguayo resignó a su conductor, referente de la consagración de Campeón Uruguayo. La conversación del jueves con Juan Pedro Damiani (presidente, llega de Buenos Aires) será relativa a los detalles de la rescisión contractual. Asociado en estas horas a Nacional, se mentalizó en el sucesor. El lunes 7, en Los Aromos, José "Chueco" Perdomo tomará el mando en forma interina en el reintegro del plantel. El Prof. Diego Tchakdijian (preparador físico de la tercera división) ocupará la función mientras se designe el nuevo cuerpo técnico.

"Es natural que los técnicos del ambiente local prefieran otro rumbo porque es muy difícil asumir después de Diego (Aguirre)" interpretaron en el entorno de la institución. Invicto en el Torneo Clausura, apenas una derrota en la final que se transformó en semifinal por la tabla anual.

Jorge "Polilla" Da Silva arribó el miércoles a Montevideo y en declaraciones a "la Oral mediodía" (Radio Universal) "congeló" su oportunidad. "Osvaldo (Giménez) me llamó pero simplemente hablamos. Tengo una oferta muy avanzada de Qatar y además, no se si es el momento en Peñarol..." aseguró.

EN CIRCULACION

¿Del Capellán? Acordó su incorporación a River Plate. De todos modos, se mencionó. Aguirre elogió las condiciones del entrenador vital en la campaña de Rampla Jrs., en primera división. Sin embargo, el compromiso con los darseneros.

¿Jorge Fossati? Es candidato natural pero también cuenta con propuestas potentes en el exterior. La selección de Ecuador y Qatar se visualizan en su destino. La ráfaga de recomendaciones no demoró con el argentino Nery Pumpido en primera línea.

También se consideró a Jorge Goncalvez en la charla con Aguirre. Sin embargo, se concluyó que el DT asistente se alejará con el técnico. Un directivo mencionó Gustavo Poyet pero reconoció que es inviable su retorno de Inglaterra.

"No tenemos apuro..." coincidieron, puertas adentro. Mientras tanto, entablan gestiones para obtener los 800.000 dólares y comprar el pase de Arévalo Ríos a Monterrey. La estrategia consiste en la negociación con valor de reventa. También se conectarán con los representantes de Alejandro Martinuccio para adquirir un porcentaje del delantero argentino.

Peñarol ganó la Copa Uruguaya y perdió a Aguirre en el viaje a la Copa Sudamericana, el Torneo Apertura y la Copa Libertadores, los torneos continentales donde no intervenía en fase regular desde hace seis años con el mismo DT. "¿Si dejó la puerta abierta? Se la llevó..." expresaron. Se quedó "Chueco"...