El goleador Carlos Bueno aseguró que jugará.



Carlos Bueno decidió seguir entrenando en Peñarol y está convencido que terminará en el equipo. "Ahora voy a decidir yo lo que voy a hacer. Entrenaré solo igual, pero voy a cumplir mi contrato"

El de ayer podía no haber sido un día más para Carlos Bueno. La noche anterior el Consejo Directivo de Peñarol decidió no tenerlo en cuenta y negociarlo al exterior a pesar del contrato que lo une a la institución hasta diciembre.

Sin embargo, lejos de enojarse, amargarse o perder la calma, "Charly" concurrió a entrenar como si nada, cumplió con el doble horario y redobló el esfuerzo a la hora de trabajar. Es que el goleador está dispuesto a quedarse en el club, que considera su casa, y cree que va a terminar jugando en Peñarol.

Desde la ventanilla del ómnibus que ayer por la tarde trajo al plantel aurinegro desde el Parque Roosevelt, donde trabajaron en lo físico, el goleador besó el escudo de Peñarol de la camiseta que llevaba puesta, como insinuando lo que diría un rato más tarde después del baño caliente.

"Hay muchas maneras de tomar la decisión de los dirigentes, de pensar o de actuar, pero yo tengo que estar tranquilo. Tengo que venir a entrenar como lo estoy haciendo a diario. El día que ellos no quieran que lo haga, daré un paso al costado, pero hoy solo pienso en hacer una buena pretemporada. Porque hablé con el entrenador el día que llegué y me dijo que quería contar conmigo. Y yo también quiero quedarme", explicó Bueno.

votación. Al indicarle que con la decisión de los directivos eso ya no era posible, retrucó: "Todo es posible en la vida, si uno quiere. Escuché que dijeron que la votación fue 10 a 1 y eso es mentira. Hay seis dirigentes que me quieren mucho, me apoyan mucho y tienen línea directa conmigo. Hay otros que no me quieren, es cierto. La decisión la tienen que tomar ellos y yo la voy a respetar. Si me tengo que ir me iré, pero no me quiero ir mal, peleado con uno o con otro. Vine porque tengo contrato y la cagada, en ese sentido no la hice yo", dijo. "Ahora seguramente, todos van a hablar, van a opinar y dirán `Bueno otra vez`, pero en esta oportunidad Bueno no tiene nada que ver, lo engancharon", agregó.

Y pasó a explicar por qué no sabía que tenía contrato hasta diciembre con Peñarol. "Me acuerdo que firmé a último momento. Era 30 0 31 de agosto. Estaba en el hotel, me llegó el fax y firmé. No leí y asumo que fue mi culpa, pero uno confía en la gente que lo representa. Reconozco que el error fue mío, pero si las partes fueran frontales, sinceras y directas y confiaran en el jugador como el jugador confía en ellos, las cosas serían diferentes. Me hubieran dicho: `a ver Carlitos firmá esto y tenés seis meses más con Peñarol por si las cosas no te salen bien en Real Sociedad`. O como sea que lo plantearan, pero no sentarme con el presidente de la Real Sociedad para renovar y que me pregunte cómo voy a hacer para desvincularme de Peñarol y yo asegurándole que era libre".

Así las cosas, Bueno se puso en contacto con el presidente de Peñarol intentando llegar a un acuerdo. "Le expliqué que tenía posibilidades de renovar en España y que era una oportunidad buena para mí en lo deportivo y en lo económico. Hasta le dije de desembolsar algo de dinero para dejarle a la institución. Algo que no tendría que haber hecho. Pero las ganas que tenía de quedarme allá eran tantas, que lo hice. En un principio me pidieron una suma y yo les dije que eso ni loco. Luego otra y lo mismo, hasta que les hablé de determinada cifra. Una cifra interesante, más por una persona que no sabían que tenía contrato, porque en Peñarol tampoco lo sabían, se enteraron cuando los llamé. El presidente no tenía idea".

VASCOS. El delantero quería quedarse en San Sebastián donde estaba muy a gusto. "Me fue muy bien, la gente me apreciaba mucho y yo también me encariñé con ellos. Las cosas salieron muy bien. Lasarte y su cuerpo técnico se portaron muy bien conmigo y yo traté de hacer lo mejor en lo humano y en lo deportivo y creo lo logré. Fue un año muy bueno para mí, en el trato con mis compañeros, con quienes hice mucha amistad. Me hice querer. No me gusta decirlo, pero la verdad es que mis compañeros me quieren mucho. Por todo eso, me vine un poco triste cuando tuve que volver. Me imaginaba que algo de esto iba a pasar, pero no esperaba estar en esta situación discutiendo un tema que para mí, era simple".

Ofertas. Sin perder la tranquilidad, ni cambiar el tono de su voz, se refirió al futuro. "No tengo ofertas y si las tengo no lo voy a decir. Porque ahora voy a decidir yo lo que voy a hacer. Tengo muchas ganas de quedarme. Entrenaré solo igual, pero me voy a quedar. Voy a cumplir el contrato. Si tengo la oportunidad voy a seguir cerrando bocas. Como lo he hecho toda mi vida. Como cuando fui a la Real y un periodista muy importante de acá, llamó a Martín (Lasarte) para hablar pestes de mí. Y después se tuvo que morder la lengua. Me gusta seguir ganándole a cierta gente".

Se cebó un mate e insistió en que va a terminar jugando en Peñarol, a pesar de la decisión de sus directivos. "Si me quedo, estoy seguro que voy a jugar. Voy a entrenar para jugar y el entrenador me quiere. Creo que en lo deportivo hay mucha ventaja para mí. Soy un delantero y hoy Peñarol no tiene un delantero así. Y para contratar un delantero van a tener que pagar mucha plata. Y yo estoy acá, entrenando en Los Aromos y estoy disponible", finalizó.
Bueno era la prioridad de la Real, pero no pudo esperar

Si Carlos hubiera tenido su situación resuelta cuando terminó el campeonato, se hubiera quedado. El club lo quería", explicó Martín Lasarte desde San Sebastián. "Lamentablemente, su llegada fue bastante complicada. No fue fácil. Pasaban los días y las semanas y la situación no se resolvía. Eso le dejó al club una mala espina. Pero reitero hubiera renovado aquí, si su situación con Peñarol estuviera resuelta. Al final, como no se resolvió, el club decidió buscar por otro lado. Ya se contrató a Llorente, que viene del Villarreal y hoy Carlos ya no está en la primera línea de la conversación. Esto no lo inhabilita, pero ya no es la primera opción como fue un mes atrás. Hoy no es la prioridad", agregó.