Entrevista al "Porteño" Alejandro Martinuccio



El contrato del delantero expira el 15 de agosto, pero el vínculo está en vías de renovarse por seis meses más. Aún no está "cerrado".

-¿Cuánto tiempo le queda en Peñarol?

-Por ahora, unos 20 días. Pero acá me ves, con la campera de Peñarol, entrenando con mis compañeros y esperando que el presidente del club se reúna con mis representantes para decidir qué es lo mejor para mí.

-¿Le han adelantado algo?

-No, no. Estoy esperando y la verdad es que un poco ansioso porque pasan los días y me gustaría saber ya que será de mi futuro inmediato.

-¿Le gusta la idea de quedarse acá en Uruguay, jugando en Peñarol?

-Obvio, sí, me encantaría seguir acá porque siento que ya me adapté a todo, mis compañeros me conocen y yo los conozco a ellos. Estoy muy cómodo en Peñarol y por eso, si me tengo que quedar, lo voy a hacer con gusto y con todas las ganas.

-¿Es tentadora la posibilidad de jugar la Sudamericana a partir del mes que viene? Puede ser una vidriera importante.

-Sí, es cierto. Pero mirá que igual con el buen torneo Clausura que hicimos y con la obtención del Uruguayo en las finales tuvimos una vidriera importante. Hacía tiempo que, lamentablemente, Peñarol no aparecía en ningún lado a nivel internacional; sin embargo con la campaña que hicimos el semestre pasado el club volvió a hacerse notar.

-¿Cambian los objetivos después de sacarse de encima la presión de ser campeón uruguayo?

-No, porque esto es Peñarol y eso hace que se tenga que salir a ganar todo lo que se juegue.