Matias Corujo, es la nueva incorporación de Peñarol



A préstamo por un año desde Wanderers, se suma hoy al plantel aurinegro

Peñarol y Wanderers se pusieron de acuerdo y Matías Corujo se sumará al plantel aurinegro, luego de las intensas negociaciones que comenzaron en enero, se pararon durante el torneo Clausura y se retomaron una vez concluida la temporada pasada.

A préstamo por un año, sin cargo, sin opción de compra y con un porcentaje en beneficio de Peñarol en una futura venta -que dependerá del monto de ese traspaso y puede llegar hasta un 40%-, los aurinegros se hicieron de los servicios del jugador de 24 años, que jugó en las selecciones juveniles y que se desempeña tanto como lateral -su puesto natural- como de volante, por la derecha.

"Llegar a Peñarol es muy importante, más teniendo en cuenta que esta temporada jugará tanto la Copa Sudamericana como la Libertadores", afirmó Corujo. El jugador, además, agradeció a Wanderers, la institución en la que se formó, a la que considera su segunda casa y a la que capitaneó durante la pasada temporada.

Mientras tanto, el plantel que orienta Manuel Keosseian juega hoy dos amistosos de media hora cada uno ante Cerrito. Además, se espera que hoy arribe a Montevideo el delantero argentino Jonathan López, de 21 años.



En tanto, los representantes de Egidio Arévalo Ríos sostienen manejar dos ofertas concretas por el jugador desde España, aunque no han puesto al tanto a Peñarol, con quien seguirán negociando el monto que les quedará a los aurinegros, que fueron el gran trampolín para que el volante llegara a la selección y disputara el Mundial. Además, el presidente Juan Pedro Damiani informó, tras su llegada desde Buenos Aires, que recibió una oferta para que Gastón Ramírez emigre a Italia.