Mercado de pases para el Apertura y Copa Sudamericana 2010


Volantes: Nicolás Domingo se aleja y Mozart se acerca

En las últimas horas, la mira aurinegra cambió de Argentina a Brasil. La posibilidad de que el volante de River Plate, Nicolás Domingo llegara al club es prácticamente imposible aunque el equipo millonario no lo va a utilizar y lo da sin cargo. El salario que percibe el jugador, unos 30.000 dólares, es el gran impedimento. Así las cosas comenzaron a entusiasmarse con Mozart, un brasileño, ex Palmeiras, que fue ofrecido. Viene de jugar en Livorno de Italia donde disputó 25 partidos.

El sábado llega López; se sigue hablando por Corujo

El próximo sábado, llegará el delantero Jonathan López desde Argentina. Según fuentes aurinegras, el presidente Juan Pedro Damiani logró en las últimas horas llegar a un acuerdo y el atacante de Atlético Rafaela, que también jugó en Arsenal, defenderá a Peñarol. Damiani también aprovechó su viaje habitual a Buenos Aires para seguir negociando la extensión del préstamo de Alejandro Martinuccio. En otro orden, ayer se volvió a conversar sobre la posibilidad de que llegue Matías Corujo. El problema está en que Peñarol, que le haría contrato por un año, pretende quedarse con el 50% y Wanderers ofrece el 20%. De todas maneras, el tema no está cerrado y se seguirá negociando.

Fabián Estoyanoff: Pelos y señales. Lugar de Nacimiento: Montevideo. Edad: 28 años. Puesto: Delantero. Altura: 1.84. Clubes en los que jugó: Fénix, Peñarol, Valencia, Cádiz, Deportivo La Coruña, Valladolid, Peñarol, Panionios de Grecia. Club Actual: Peñarol. Primer gol. Lo convirtió el 4 de agosto de 2002 en el Torneo Apertura. Peñarol venció a Wanderers 3-1 en el Centenario y el "Lolo" hizo el tercero a los 69`.

Cambiante. En el verano del año 2005 pasó al Valencia, club que lo cedió al Cádiz. En el 2006 el delantero tuvo otro cambio y lo incorporó el Deportivo La Coruña. Duró un año en el equipo gallego y se vinculó en el 2007 al Valladolid. En el primer semestre de 2008 volvió a Peñarol y en septiembre de ese año fue fichado por el Panionios de Grecia. Ahora pegó la segunda vuelta al aurinegro cedido a préstamo por el Panionios.

"Del equipo campeón faltaron cinco jugadores y de los que vinieron sólo pudo jugar Ramis. Hay que tener paciencia. El grupo es consciente que en 20 días, cuando comience el torneo, vamos a estar mejor que ahora y eso está claro. Pero también soy consciente que necesitamos refuerzos en puestos puntuales", afirmó Manuel Keosseian, tranquilo a pesar que los supuestos titulares de Peñarol acababan de perder 2-0 ante Cerrito, en un partido de una hora jugado en el Centro de Alto Rendimiento de los aurinegros.

No hubo alarma ni algo parecido. Y en los primeros 30 minutos se vieron algunas "cosas interesantes", como sostuvo también Keosseian, sobre todo con la conexión entre Pacheco y Martinuccio en la zona final de la cancha. Pero está claro que hay mucho trabajo por delante. Ayer formó con Sebastián Sosa; Albín, Alejandro González, Guillermo Rodríguez, Darío Rodríguez; Rodrigo Álvez, Marcelo Sosa; Hebert Collazo, Ramírez; Pacheco y Martinuccio. En los segundos 30` ingresó
Ramis por Collazo.

"En los segundos 30` (en los cuales llegaron los dos goles de Cerrito) hubo algunos desajustes, lógicos por el tipo de trabajo que se está haciendo. Pero era necesario jugar", afirmó el técnico, agregando que "hay que pensar en algunos jugadores más, sobre todo en la zona media. Es de donde se han ido más, de los que venían jugando. De los cuatro volantes centrales que había, se fueron tres, quedó sólo Sosa, con los juveniles. Ahí necesitamos gente y lo sabemos; ojalá que se solucione. Además, se fue Urretaviscaya y ahora surgió la posibilidad que se vaya Ramírez; si se concreta, hablamos que el plantel se queda sin los cuatro titulares del medio durante el Clausura".

Ayer, como ante Inter de Porto Alegre hace unas semanas (0-0), el equipo jugó con el mismo sistema táctico empleado en la recta final de la temporada pasada. "Es para no cambiar demasiado, pero dependerá de los jugadores con que contemos definitivamente. Si conseguimos jugadores de similares características a las que se fueron, no hay por qué cambiar. Si no, se cambiará", dijo Keosseian.

De los "nuevos", Ramis participó en los dos partidos de ayer ante Cerrito, Estoyanoff sigue con su puesta a punto y Corujo finalmente se sumará mañana o el martes. Hoy llegaría el argentino López. Mientras, "Manolo" afirma tener paciencia y confianza.

Entre idas y vueltas; en suspenso: Gastón Ramírez, quien jugó los 60 minutos ante Cerrito, afirmó que nadie le hizo saber el supuesto interés del Napoli y que está al tanto por lo que dicen los medios de comunicación. En Peñarol hay dirigentes que afirman que está "casi vendido", mientras que al técnico ya le informaron sobre dicha posibilidad.

A Los Aromos: Se espera que el martes vuelva a Montevideo, y a Los Aromos, Egidio Arévalo Ríos, aún de vacaciones en México. El presidente, Damiani, informó que un grupo de empresarios solicitó una carta de autorización para intentar una negociación con el Newcastle de Inglaterra. Los representantes del jugador siguen en Europa.