Peñarol jugará contra Real Madrid el 24 de Agosto


Partido amistoso Campeones del Siglo XX de America (Peñarol) vs Campeones de Europa ( Real Madrid)

Lo que comenzó a gestarse en septiembre está en vías de confirmarse a la brevedad y Peñarol, seguramente, juegue el martes 24 de agosto ante Real Madrid, en el estadio Santiago Bernabeu, donde los aurinegros se coronaran campeones del mundo en 1966.

La idea surgió en charlas entre los presidentes de ambas instituciones, Florentino Pérez y Juan Pedro Damiani, una vez que ambos clubes fueron declarados por la Federación Internacional de Estadísticas e Historia del Fútbol (Iffhs) como los mejores clubes de sus respectivos continentes en el siglo XX.

En la gala de premiación realizada en mayo, en Londres, las conversaciones avanzaron y ahora trascendió esta posibilidad, con fecha estipulada y con un rédito económico que rondará los 100.000 euros para el equipo aurinegro. El partido no está confirmado, pero sí "arreglado", como afirmaron los dirigentes.

Obviamente, el viaje traería aparejado algunas modificaciones en el calendario del torneo Apertura, aunque no existirían trabas.

El partido entre Peñarol y Real Madrid está "casi confirmado. Sólo falta firmar el contrato", dijo el gerente deportivo de Peñarol Osvaldo Giménez. El diario español As ya se hizo eco de la noticia en su portal de Internet.

"El Peñarol de Montevideo será el rival del Real Madrid en el Trofeo Santiago Bernabéu que se disputa el próximo 24 de agosto. El rival elegido en un principio para enfrentarse a los blancos había sido el Pachuca mexicano, que ha entendido el cambio después de que el Real Madrid le explicara el motivo, que no es otro que conmemorar la primera final de la Copa Intercontinental, celebrada hace 50 años", informó as.com.

Peñarol y Real Madrid, elegidos como mejores equipos de sus respectivos continentes por la por la Federación Internacional de Estadísticas e Historia del Fútbol (IFFHS), se enfrentaron en dos finales de la Copa Intercontinental, predecesora del Mundial de Clubes, en la primera edición de la misma en 1960, con victoria de los merengues tras empatar 0 a 0 en el Estadio Centenario y ganar 5 a 1 en el Santiago Bernabéu, y en 1966 con victoria para Peñarol, que ganó 2 a 0 en el Centenario y en el Bernabéu.

Sería la segunda vez que Peñarol juega el Trofeo Santiago Bernabéu. La primera fue en 1998 con victoria para los españoles por 4 a 0.