Se puede poblar el medio. Egidio Arévalo Rios se sumó por tiempo indefinido y esperan la respuesta de Domingo



Con préstamo vigente hasta fin de año y contrato en Peñarol hasta mañana, ayer comenzó los trabajos en las instalaciones aurinegras Egidio Arévalo Ríos. De regreso tras su notable participación en el Mundial y sus vacaciones, el volante sigue a la espera de ofertas desde el exterior, pero con la tranquilidad y la sensación de "estar en casa", como él mismo afirma con naturalidad cuando es consultado.

Peñarol no le hizo contrato "de una" hasta fin de año "por las dudas" y ahora las partes tienen que sentarse a negociar nuevamente, aunque en filas aurinegras hay optimismo de una renovación con las puertas abiertas para su salida al exterior, que puede darse hasta el mismo 31 de agosto, fecha en la que ya se llevarán jugadas tres fechas.

No tan optimistas son los aurinegros en cuanto a la continuidad de Marcel Román, quien no ha regresado de su viaje a Europa y a quien, en principio, se lo esperaba hasta el fin de semana. Por eso, Peñarol propuso formalmente las condiciones (8.000 dólares mensuales) para la posible llegada del argentino Nicolás Domingo, volante de marca que, a través de River Plate, le responderá a los aurinegros en las próximas horas.

Para el arco -puesto en el que están Sebastián Sosa y Ernesto Hernández, porque Fernando González será cedido a préstamo y a Gonzalo Noguera no se le renovará su contrato-, no hubo avances para el arribo de Fabián Carini y sí hubo un ofrecimiento: Martín Campaña, de Cerro Largo.

Con Estoyanoff en contacto con la pelota y el fútbol, Corujo listo para jugar y López respondiendo a los trabajos físicos de acuerdo a lo esperado, Peñarol sigue su preparación para la defensa del título.

firmado. Mientras tanto, se firmó el acuerdo para el amistoso ante Real Madrid, que reportará una ganancia de 100.000 euros y será el martes 24 de agosto en el Santiago Bernabeu. Peñarol tiene previsto viajar el sábado 21 y regresar a Uruguay el jueves 26.

En materia de amistosos locales, hubo cambio de planes. Debido a que Cerro pactó un viaje a Argentina para enfrentar a Rosario Central este fin de semana, Peñarol tuvo que cambiar de rival para mañana. Así, se llegó a un acuerdo para jugar ante Wanderers, equipo que ya salió de los trabajos duros de pretemporada y ha disputado varios encuentros amistosos. El partido entre aurinegros y bohemios será a puertas cerradas.