"Ojalá que lo hagamos" dijo a Futbol a lo Peñarol Octavio Dario Rodriguez


La figura de Peñarol en el partido contra Vélez, Darío Rodríguez, se refirió a una eventual conquista de la Copa Libertadores. "Ojala que lo hagamos, por la gente y por todo el fútbol uruguayo".

Rodríguez también habló, en la radio 1010 AM en "FUTBOL A LO PEÑAROL", del recibimiento que tuvieron de la hinchada de Peñarol en el partido de semifinales. "Fue impresionante. Si hubo alguno así, no me acuerdo".

El defensa de 36 años habló sobre la salida del otra referente, Antonio Pacheco, del equipo titular. "Todo jugados siempre quiere estar. Pacheco no ha estado en los últimos partidos, pero ha jugado la mayoría y en cualquier momento puede volver a hacerlo. Para el plantel es importante que esté bien".

Sobre cuál ha sido su gol más lindo, ¿el que le hizo ante Vélez, el del Mundial 2002 o el que le hizo a Australia?, Rodríguez bromeó: "El que venga, el del jueves que viene".

Rodríguez, de pasado en la selección, se refirió al grupo actual. Dijo que "es un gran grupo, mereció más en el Mundial. Ojala en la Copa América tengan su premio".


Los futbolistas de Peñarol que jugaron ayer hicieron un trabajo regenerativo. Los que no tuvieron minutos realizaron un trabajo mixto, en el que se vislumbró el equipo que será titular ante Vélez el jueves, a las 21:50, en el Amalfitani. Sería el mismo que lo hizo en el Centenario la semana pasado.

En el trabajo realizado, estuvieron mezclados titulares y suplentes pero quedaron en el mismo equipo las parejas en las distintas zonas del campo. Guillermo Rodríguez jugó con Carlos Valdez; los laterales Alejandro González y Darío Rodríguez lo hicieron con los volantes de sus respectivos sectores, Matías Corujo y Matías Mier; Alejandro Martinuccio jugó con Juan Manuel Olivera, y Luis Aguiar lo hizo con Nicolás Freitas.

El equipo titular de Peñarol sería con Sebastián Sosa en el arco; Alejandro González, Carlos Valdez, Guillermo Rodríguez y Darío Rodríguez en la defensa; Nicolás Freitas, Luis Aguiar, Matías Corujo y Matías Mier en el medio; Alejandro Martinuccio y Juan Manuel Olivera en el ataque.

Peñarol viaja mañana, a las 18:00 horas a Buenos Aires, de cara al partido contra Vélez, al que llega con una ventaja de 1 a 0.