Vamos a buscar la Clasificación dijó la Fiera Diego Vicente Aguirre


Aguirre aseguró que ve bien a su plantel y que confía en que la clasificación es posible.

"Al grupo lo veo notable, espectacular. Es un placer como trabaja, el día a día, en ese sentido tengo toda la confianza. Percibo que está todo bien, lo ves en ellos y a través de los referentes", señaló Aguirre.
"Están mostrando una gran respuesta, madurez y que van en busca de los objetivos deportivos que nos pusimos", agregó.

Para Aguirre, con los jugadores que tiene, "no es imposible" pensar en hacer al menos un gol.
"Con los jugadores que tenemos pensar que tengo 90 minutos parta hacer un gol no es tan imposible. Lo que hay que cuidar es lo otro, lo defensivo. El partido 0 a 0 es de alto riesgo para los dos", expresó.
Peñarol tiene que aprovechar "cada pelota quieta" y "cada momento" del partido. "Aprovechar cada momento y cada pelota quieta, que tiene que ser una situación de riesgo para el rival. Vamos a buscar la clasificación. Es un partido ante un gran rival, con muchas dificultades pero tenemos que estar tranquilos y confiar en nuestras armas", aseguró.
"Hay que tener cautela y buscar los momentos. No es salir a defender o atacar, es salir a las dos cosas. Hay que ver como se va presentando el partido, es como una pulseada con el rival, viendo lo que propone. Sabemos que tenemos el objetivo de clasificar y vamos a ir a eso. Después de de que forma se va a ir viendo a medida que pasen los minutos".

Finalmente, aseguró que todavía no tiene el equipo y confirmó que Urretaviscaya viaja pero que es duda. "No sabemos si lo ponemos en el banco o no. Vamos a resolver el plantel el día del partido. El tuvo una recuperación impresionante. Cuesta la decisión porque te da temor que le pase algo".