Arranco la pretemporada de Peñarol 2011-2012




En la jornada de ayer, el plantel principal de Peñarol comenzó con los trabajos de Pretemporada bajo la conducción del cuerpo técnico encabezado por Diego Aguirre, y que también cuenta con el aporte invalorable del Preparador Físico Fernando Piñatares, y la colaboración de Enrique Carreras y Edison Machín.

La etapa de preparación dará comienzo en el Complejo Deportivo de "Los Aromos", el martes desde las 15:00 horas y contará con la participación de el plantel casi completo, sumadas las incorporaciones de Walter López y Marcelo Zalayeta.

Los carboneros encienden sus motores de cara al semestre en el que buscarán ganar el Torneo Apertura que dará comienzo a mediados de Agosto.

La pretemporada tiene prevista una serie de partidos amistosos en el exterior. La gira tendrá como rivales al Porto de Portugal, al Levante de España, al Aris Salónica de Grecia, y algunos otros equipos del viejo continente a confirmar.
Fueron 17 los jugadores que entrenaron. Estuvieron los arqueros Fabián Carini, Sebastián Sosa (se le termina el contrato y analiza una renovación) y el juvenil Fleitas; también los defensas Guillermo Rodríguez, Emilio MacEachen, Mathías Corujo (se negocia con Wanderers su continuidad), Emiliano Albín, Alejandro González y Gerardo Alcoba (los dos últimos entrenaron de manera diferenciada ya que están recuperándose de sendas lesiones); los volantes Walter López, Edison Torres, Matías Mier y Facundo Guichón; y los delanteros Rodrigo Pastorini, Mauro Guevgeozian, Zalayeta y Cristian Palacios.

Los que faltaron con permiso fueron Antonio Pacheco, Darío Rodríguez y Juan Manuel Olivera. Los tres se encuentran en el exterior; en el caso de Olivera está en Chile por motivos personales y en los próximos días se reintegrará a los trabajos con Peñarol, aunque como se informó ayer viajaría el jueves 21 hacia Arabia Saudita.

Además, los juveniles Yefferson Moreira y Leandro Gelpi, que habitualmente entrenan con el plantel principal, se encuentran trabajando con la selección Sub 20 que jugará el Mundial en Colombia a partir del viernes 29.