Diego Vicente La Fiera Aguirre seguirá en PEÑAROL



"Quiero ayudar en todo lo que pueda, quiero tener mayor ingerencia en todas las áreas pero desde el diálogo, aportar ideas", explicó a la radio 1010 AM sobre las condiciones en la que seguirá en el club.

"Peñarol tiene mucho para mejorar y para crecer. Quiero aportar mi experiencia en todo lo que pueda en la institución. Por eso no quería interrumpir este proceso de vuelta mía al club", dijo "La Fiera". "Por supuesto que el principal objetivo es conseguir los logros en el primer equipo".

Aguirre, que tiene contrato por tres años, señaló que espera que Peñarol no vuelva vivir momentos difíciles. "Hay otra mentalidad, Peñarol tiene que apostar a todo, controlando la economía del club".

"Queremos formar nuevamente un equipo competitivo con jugadores importantes", dijo el DT. Los hombres que seguramente dejarán el club son Luis Aguiar (que ya arregló con el Sporting de Lisboa), Alejandro Martinuccio (aún no se sabe a donde) y Jonathan Urretaviscaya (que será tenido en cuenta en el Benfica). Otros que tienen chances de irse con Juan Manuel Olivera y Guillermo Rodríguez. Sobre los que llegarían, en declaraciones a la radio Sport 890, mencionó a Marcelo Zalayeta. "Es una incorporación tremenda, no sé en qué nivel está, pero con continuidad es un delantero de primera". La llegada del delantero aún no está definida pero sí avanzada. "Hay que ir viendo los que se van" para definir los refuerzos del equipo.

Por último, dijo que un futbolista que milita en el exterior lo llamó diciéndole que quería volver a Peñarol, pero no dijo quién fue. Se maneja que ese jugador podría ser el "Cebolla" Cristian Rodríguez, el "Rifle" Walter Pandiani o Guillermo Giacomazzi.