Llego el primer refuerzo Tucu Tucu Marcelo Danubio Zalayeta ya es jugador de Peñarol.


El delantero, que hace tiempo volvió de Italia e, incluso, entrenó junto al plantel principal en Los Aromos, firmó ayer el contrato que lo vinculará a los aurinegros hasta el 30 de junio de 2012.

Por otra parte, Peñarol se aseguró el concurso del argentino Santiago Fosgt; el corpulento zaguero entrerriano, que antes militó en Juventud de Las Piedras, Danubio y Fénix, también firmará su incorporación el próximo lunes.

Los dirigentes definen mañana la concreción de un amistoso el 20 del corriente en Salta ante Boca Jrs.
Luego partirán de gira a Europa, donde jugarán el 24 en Portugal ante el Porto, el 26 en Grecia, el 1° frente al Levante en Valencia y el 4 en Italia.


La Fiera Diego Aguirre, cumplirá el contrato que tiene vigente por dos años y medio más, hasta el 31 de diciembre de 2013, aunque para que ello ocurriese hubo un retoque fuerte -al alza, obviamente- en las remuneraciones fijas: sueldo y premios.
El aumento del salario fue "bastante", apuntó un consejero que no quiso detallar cifras, y enfatizó que Aguirre no tendrá participación económica en los futuros pases de jugadores aurinegros.

Al parecer, el DT "apostó fuerte", según otro dirigente, a los premios por salir campeón uruguayo, pasar de fase y salir campeón en la Copa del año que viene. De esta forma, en tres años ganaría los US$ 3,5: que percibiría en Arabia por un vínculo de diez meses.