La Fiera Diego Aguirre esta contento con la gira Europea




"Estoy contento, porque por el cansancio acumulado de los partidos y de los viajes, este era un partido de alto riesgo", asumió Diego Aguirre, aún en el campo de juego del San Paolo y mientras los jugadores hacían los trabajos físicos típicos posteriores a este tipo de encuentros.

En la charla mantenida con "Fútbol a lo Peñarol" de Radio 1010, el entrenador aurinegro afirmó que sigue sacando conclusiones, pero que está por demás conforme con lo hecho por el plantel a lo largo de la gira europea. "Los jugadores, sobre todo lo más jóvenes y los que recién llegaron, están haciendo una experiencia que los ayuda a integrarse al grupo y a adaptarse a lo que quiero, futbolísticamente hablando", afirmó Aguirre. Además, admitió que "está bueno parar" hasta el sábado 13 -día del próximo y último partido pactado en Europa- para trabajar en otros aspectos, como el físico y el estrictamente táctico, sin partidos en el medio.

"Recuperamos la identidad de Peñarol. Está claro que hay que ser campeones uruguayos y todo, pero es impresionante la trascendencia que te da hacer una buena Libertadores. Por eso es que se dio esta gira, que ha sido positiva en todos los aspectos", destacó el entrenador.

A nivel futbolístico, Aguirre coincidió en que, con vistas al Apertura, hay que cambiar de libreto y proponer más juego de lo que se ha vuelto moneda corriente por este Peñarol de la Libertadores y la gira. "En Montevideo vamos a tener que proponer; lo que pasa es que hoy no estamos en condiciones de salir a hacer eso con rivales como los que estamos enfrentando y en las condiciones en la que lo estamos haciendo", asumió.

CHARLA. Aguirre contó que, antes del partido, mantuvo una charla con el empresario Pablo Bentancur para conocer de primera mano las novedades en cuanto a altas y bajas de jugadores relacionada con el mencionado empresario.

pases. En el caso de altas, la situación en torno a Surraco sigue incambiada: Peñarol lo quiere, pero Udinese espera por ofertas más tentadores que lleguen por el futbolista desde Europa.

En cuanto a las bajas, Aguirre admitió que es muy probable que Guillermo Rodríguez siga su carrera en Italia. En el mercado de ese país suena con insistencia para pasar a Cesena, rival con el que Peñarol jugó y empató en esta gira.