Palabras de Alejandro González luego del empate 2 a 2 frente a Racing




"Ayer no entramos templados. No es que entramos pensando que íbamos a hacer cinco goles, pero creo que el arranque fue más por un defecto de Peñarol que por la virtud del rival, que también la tuvo", admitió González en Sport 890. Según contó, esto es algo que suele suceder en el deporte en general y en el fútbol en particular, al que definió como un deporte de "contagio". "Le pasa a los equipo de fútbol y a los deportistas en general.

El fútbol es un deporte de contagio", aseguró y opinó que ese mismo contagio fue el que permitió la remontada.

"Peñarol sintió que se terminaba el partido después del segundo gol y entramos en esa desesperación colectiva de que a cualquier costo había que hacer un gol. Sea como sea tenes que ir para adelante y eso se contagia en todo el equipo", explicó.
González se lamentó que esa arremetida no haya sido suficiente par dar vuelta el partido.

"Salimos en el segundo tiempo con una variante táctica pensando más en lo ofensivo. El ánimo era ese: sentíamos que íbamos a dar vuelta el partido. Hubo chances claras y no se concretaron.
Peñarol se podría haber quedado con la victoria sobre todo por lo del segundo tiempo", opinó.


Finalmente, admitió que esta semana fue atípica con la salida de Aguirre, de quien dijo entender su decisión.
"Tengo dos opiniones.

Desde el punto de vista profesional lo veo como una oportunidad terrible, sobre todo pensando en lo que es esta carrera. Además, él está rodeado de otros profesionales que necesitan de estas oportunidades.
No se puede cuestionar desde el punto de vista profesional una decisión de estas", comenzó.


"La otra opinión es que en lo emocional y en lo sentimental yo quería que él siguiera y que todo siguiera de la misma forma. Estaba muy cómodo trabajando con él. Él se fue de la misma forma que muchos compañeros después de la Copa", terminó.