Emiliano Albín esta en la lista de 24 preseleccionados para el plantel de Verzeri

Emiliano Albín esta en la lista de 24 preseleccionados para el plantel de Verzeri

"Me sorprendió porque, la verdad, no estaba al tanto que por estos días saliera esa lista de preseleccionados. Y... no lo esperaba. Ahora lo disfruto y lo tomo como un premio al esfuerzo. Es un orgullo y un aliciente más para seguir por el camino en el que voy, con mucho trabajo". Emiliano Albín jugó su primer partido como preseleccionado. Es uno de los 24 jugadores que el martes comenzará a trabajar de cara a los Juegos Panamericanos.

En la lista de 24 preseleccionados (quedarán 18 en el plantel de Verzeri) están los también aurinegros Santiago Silva y Adrián Gunino.

"He encontrado la confianza que siempre he pretendido y siento que estoy en el mejor momento de mi carrera. Hay que disfrutarlo y también aprovecharlo, trabajando como siempre", afirmó Albín tras la victoria ante Defensor Sporting que hizo dormir como "primero" a Peñarol.

"Son tres puntos muy importantes; antes del partido sabíamos que lo que pasara sería importante para el equipo y para el campeonato en sí y por suerte nos vamos con los tres puntos. Sirve para generar más convencimiento aún en el trabajo que se hace día a día, porque todos sabemos que en los últimos tiempos Defensor nos ha complicado bastante", sostuvo el sauceño.

En los dos partidos anteriores, Albín jugó en tres puestos diferentes en los 90 minutos. Ayer lo hizo en dos. Empezó como volante por derecha y terminó de lateral. "Cuando amonestaron a Gunino vi que en el entretiempo podía generarse ese cambio en mi posición; ya lo tomo con naturalidad", contó, mientras el brasileño Joao Pedro le hacía señas, en tono de broma, para que terminara con las entrevistas así le tocaba a él.

"Me siento cada día más cómodo en Peñarol. La hinchada es increíble, no había visto algo igual en ninguna parte", afirmó Joao Pedro.