Juan Pedro Damiani "Me parece que hay discriminación. ¿Qué pasa, los hinchas de Peñarol son discriminados?




Juan Pedro Damiani se apresta a recibir la medalla por los 50 años que tiene de socio de Peñarol. Además, afirmó estar contento porque los festejos de un aniversario especial para el club encuentra a los aurinegros "con la casa en orden".

"Falta mucho por hacer, pero creo que la casa está en orden. Un viejo y querido dirigente, como el profesor Latorre, acaba de darme un abrazo y decirme que hacía tiempo no venía al club y se sorprendió; que teníamos que seguir así. Estamos en el puesto 20 del mundo, somos los vicecampeones de América, así que esta fiesta nos encuentra en un buen momento", afirmó el presidente de los aurinegros.

En la presentación de los festejos por el 120° aniversario, Damiani afirmó que sería una falta de respeto para Pacheco y para Wanderers hablar de su retorno en diciembre y sostuvo no haber hablado al respecto con Gregorio Pérez. Además, admitió que el club quedó "con la sangre en el ojo" y cree que "con algún retoque que proponga el entrenador, Peñarol tiene plantel para pelear la Libertadores otra vez".

Discriminación. Damiani admitió tener confianza en que este será uno de los últimos festejos que se dé fuera de un estadio propio de Peñarol "Ha sido una tarea ardua, pero estamos seguros que Uruguay va a tener en el de Peñarol a su mejor estadio", aseguró.

Sobre las quejas de los vecinos del Parque Roosevelt, donde Peñarol pretende construir el estadio, afirmó que "con ese criterio no se hubiese hecho el Centenario, se hubieran quejado los vecinos del Parque Central y lo mismo con todas las canchas; entonces, todos los estadios se tendrían que hacer en la Isla de Flores. Para hacer las grandes obras hay que tener valentía. Siempre se ve lo negativo, pero pretendemos darle un gran dinamismo a la zona", explicó.

Y luego fue por más. "Me parece que hay discriminación. ¿Qué pasa, los hinchas de Peñarol son discriminados? Me parece que estamos en un país demócrata, plural, en el que se ha avanzado en muchas cosas. Entonces, no entiendo por qué se habla despectivamente del estadio de Peñarol. Está estudiado que en los estadios propios los problemas son menores, porque a lo que es de uno, uno lo cuida. Y el estadio va a ser de Peñarol", dijo Damiani.