"Me siento en mi casa" dijo Carlos Valdez


"Siempre estuve tranquilo en Peñarol porque sabía lo que podía dar. Sé que hubo partidos buenos y otros malos, pero estoy tranquilo porque siempre traté de dar lo mejor de mí", contó Valdez después de ser una de las "estrellas" en el triunfo del sábado ante Danubio, que puso a Peñarol otra vez en la cima de la tabla.

"A pesar que el equipo por momentos no jugó bien, siempre demostró mucha personalidad. Por eso estoy contento", confió el "Hormiga". "Estuvimos imprecisos, sobre todo en los primeros minutos. Después vino el gol y nos tranquilizamos un poquito y ya con el segundo pudimos manejar el partido tranquilamente hasta el final; aunque fue difícil", analizó Valdez.

El zaguero admitió que sintió una molestia en el abductor durante el primer tiempo, pero el dolor fue soportable. En la semana había trabajado dos días de manera diferenciada por ese motivo; sin embargo, no cree tener inconveniente para seguir en el equipo titular frente a River Plate, en el duelo de punteros que se dará el domingo.

"Porque tiene jugadores desequilibrantes arriba. Al que le toque está entrando bien, con ganas, como se debe hacer, dejando todo en la cancha, corriendo todas las pelotas y a mí me pone contento que el equipo demuestre esa agresividad". Así explicó por- qué Peñarol es uno de los líderes.

Además, afirmó que el contragolpe volvió a ser el arma letal del equipo ante Danubio. "No estábamos jugando bien, había nervios, más que nada ansiedad y recién pudimos pararnos bien en la cancha cuando sacamos ese contragolpe fulminante (el del gol a los 26 minutos, tras un córner en contra de Peñarol) y que de mi parte lo espero siempre porque el ataque de nosotros es muy fuerte en ese aspecto", contó Valdez.

"Con Gregorio la estamos llevando bien. Es de analizar mucho la parte táctica; sé que ha visto muchos partidos nuestros de los últimos semestres y está tratando de corregir lo que cree necesario. Tiene mucha experiencia, sabe mucho, hay que escucharlo", sostuvo Valdez sobre la nueva etapa de los aurinegros, ya sin Diego Aguirre, hombre clave en su llegada al club, en enero.

Tanto, que se manejó la chance que Aguirre lo llevara por estos días con él a Al Rayyan de Qatar. "No me voy", afirmó con seguridad. "Estoy feliz y sin novedades. Escuché lo que se habló, claro; pero la verdad es que no recibí ninguna propuesta. Y tampoco me mueve el piso, no me quita el sueño. Estoy muy bien, muy contento", agregó el zaguero.

Valdez dio tranquilidad. Da tranquilidad también en la cancha, con voz de mando aunque reconozca que quien más ordena es "el negro Darío". Está cómodo en Peñarol: "Y agradecido a la gente, por lo que demuestra, por lo que me ha apoyado desde el primer partido. Me siento muy bien; me siento en mi casa".