Palabras de Don Gregorio Pérez luego de la victoria 2 - 1 ante Danubio



"Por momentos se jugó bien ante un difícil Danubio, que sabemos que está muy bien trabajado", comentó Gregorio. Y dio su opinión: que Peñarol tuvo un buen arranque, que luego se quedó "perdiendo muy rápidamente la pelota" y que la tranquilidad llegó con el gol. "Terminamos bien el primer tiempo y en el segundo retrocedimos para esperar la posibilidad del contragolpe. Y en los últimos minutos sufrimos", analizó el técnico aurinegro.

Gregorio hizo tres cambios con respecto a su debut (uno fue obligado). Y varios cambios posicionales, que mejoraron considerablemente el funcionamiento del equipo con respecto a partidos anteriores.

"No es que se vea mi mano; uno entiende que hay variantes que pueden dar más posibilidades y eso fue lo que hicimos. No quiere decir que los futbolistas que salieron del equipo no estén en nuestros planes. Para este partido entendimos que este era el mejor equipo", dijo.

Uno de los que salió de los once iniciales fue Jorge Zambrana, dejándole el lugar a Santiago Silva, de buena actuación. "En principio (Zambrana) iba a ser titular, pero el viernes tuvo una molestia; así que no estaba muy seguro y finalmente me decidí por Silva. Después de la revisión médica (ayer de mañana) le dije que aunque estaba bien, lo iba a dejar en el banco", contó Gregorio, quien dijo ya pensar en otro rival directo: River Plate.

Torres: "El paraguayo es un buen jugador, lo conozco desde que estuvo en Tacuarembó. Entró muy nervioso y le hablamos en el primer tiempo que no podía hacer en 10 minutos lo que tenía que hacer en 90. En el segundo tiempo mejoró mucho", afirmó Gregorio Pérez acerca de Edison Torres, de buen partido.

Sobre Emiliano Albín: "Además de sus buenas condiciones, él tiene un corazón bárbaro. Es un buen profesional y seguramente ustedes los periodistas lo conocen un poco más que yo incluso. Se adapta a jugar de volante, de lateral, por derecha, por izquierda, no tiene problemas", sostuvo el entrenador sobre Emiliano Albín.

En cuanto a Gunino: "Se le fue un poco la pata, pero había que cortar", dijo Valdez sobre la expulsión de Gunino, a cuatro minutos de ingresar. "Son cosas del fútbol", se limitó a decir Gregorio.
Fue la cuarta expulsión aurinegra, aunque la primera con roja directa: González y Freitas (Cerro Largo) y Darío Rodríguez (ante Racing).