Gregorio Pérez habló de la comparación que se hace entre su equipo y el de Aguirre


"Yo no digo que este equipo juega mejor que el de Aguirre. Considero que es una continuación, de repente con algunos futbolistas en otras posiciones dentro del esquema de juego", afirmó el técnico de Peñarol, que desde su asunción empató un partido y ganó tres, al hilo.


"Por las características de cada futbolista que encontramos en el plantel y por lo que uno pretende del equipo, se entendió que Torres tenía que ingresar, por ejemplo, o que Pedro tenía que jugar más arriba", contó Gregorio Pérez.

"Pero insisto, no digo que este equipo juegue mejor que el que jugaba antes. En todo caso, acá lo importante son los jugadores, que con la propuesta anterior tenían a Peñarol primero en el momento en que asumimos y con los cambios, sobre todo de mitad de cancha hacia adelante, que propusimos con nuestro trabajo, sigue primero", afirmó Gregorio.

Sobre el encuentro, el entrenador afirmó que al principio su equipo no estuvo claro "por lo que propuso el rival, que fue esperar en su terreno metiendo mucha pierna, achicando los espacios". Sin embargo, el destaque de Gregorio fue el de no perder la paciencia, "más allá que no fuimos muy claros. Después vino el gol de Zalayeta, que nos dio tranquilidad y con el de Silva a los 14 segundos del segundo tiempo, el partido fue más controlable", analizó Pérez.

Gregorio elogió el rendimiento de Torres. "No hizo goles, pero dio tres asistencias", dijo. Y también a Carini, que respondió bien las pocas veces que fue exigido. Además, sostuvo que Pedro "estuvo muy bien marcado por momentos".

Precisamente, Pedro volvió a ser llamado a la conferencia de prensa. Asumió que su español no mejora y lo que más claro pronunció fue "si no se complica en casa", cuando lo consultaron por su ya tradicional dedicatoria de gol hacia su novia, que mira los partidos desde el palco.

Con la conversión de Pedro, Peñarol rompió la mala racha que acarreaba en materia de penales en el año.

Gerardo Alcoba: estuvo a la orden en un partido oficial de Primera después de casi nueve meses. Se lesionó la rodilla en enero y fue operado dos veces. Hoy juega con la Tercera división.

Darío Rodríguez: se retiró de la cancha a los 58` por precaución. Comenzó a sufrir una fatiga muscular y, tras salir, estuvo largo rato trabajando con el "profe" Barreiro. López y Silva salieron porque entrenaron diferenciado en la semana.

Gustavo Barros Schelotto: Por primera vez en un partido oficial de los aurinegros, Gustavo Barros Schelotto ingresó a la cancha como ayudante de Gregorio Pérez. Hasta ayer, quien había ingresado junto al técnico era José Enrique De los Santos.