"Le dije a Carini que terminaba empatado" Edison Torres en entrevista realizada por Silvia Pérez


Es uno de los pocos jugadores que no tiene auto. Fabián Carini lo lleva y lo trae de las prácticas. "Es que no sé manejar. Tengo que aprender", dice con humildad. Habló de Peñarol, de Cerro y del partido entre Paraguay-Uruguay.

-¿Cómo viven lo previo a este partido tan importante?

-Estamos preparándonos bien porque sabemos que es casi una final y los dos vamos a salir a buscar el triunfo.

-¿Es uno de esos partidos que puede marcar el futuro del torneo?

-Es muy importante porque después quedan cinco partidos y el que gane puede sacar una diferencia que puede ser fundamental.

-¿Cree que será un partido tan duro como el que jugaron frente a Fénix?

-Creo que va a ser un poquito más abierto porque Cerro tiene que salir a buscar el triunfo, sabe que si no lo logra nosotros podemos sacar una ventaja que puede ser importante.

-¿Vio el partido que jugó Cerro frente a Defensor?

-Sí, creo que fue un partido donde Defensor tuvo muchas chances, pero Cerro las concretó.

-¿Y usted cómo está?, parece haber vuelto a la vida.

-Muy bien. Realmente feliz. En realidad siempre estuve bien porque este grupo es excelente, pero uno siempre quiere jugar. Uno trabaja y da lo mejor para jugar, aunque respeta a los compañeros. Hoy tengo otra confianza y trato de hacer un mejor fútbol. Pasé de no jugar a hacerlo en casi cuatro partidos seguidos y voy encontrando mi mejor nivel. Quiero lograr algo con la institución.

-¿Qué le pide Gregorio?

-Lo que me pide es que trate de dejar todo y de jugar también.

-¿Cómo vivió el partido entre Paraguay y Uruguay por las Eliminatorias?

-Bien en casa, tranquilo, con mi señora y mi hijo.

-¿Con la albirroja puesta?

-No, aunque uno siempre tiene el corazón en Paraguay como es lógico. Sabía que iba a ser un partido muy difícil. Antes de que se jugara le dije a Carini que para mí terminaba empatado. Sabía que Paraguay no llegaba bien, pero que iba a dejar la vida. En eso somos muy parecidos a los uruguayos, cuando nos vemos mal, dejamos lo mejor.

-¿Cree que el empate fue justo?

-Sí, fue justo.

-¿Había hecho alguna apuesta acá?

-No, para nada. Tranquilo.