Peñarol 4 - 0 Boston River Amistoso 25 Octubre 2011





Peñarol le ganó un partido amistoso a Boston River 4 a 0, con dos goles del brasileño Pedro, uno de Marcelo Zalayeta y otro de Jorge Zambrana de cabeza.

El Carbonero salio al cesped con: Fabián Carini; Sebastián Rosano, Gerardo Alcoba, Alejandro González y Emilio Mac Eachen; Nicolás Freitas, Edison Torres, Walter López y Pedro; Marcelo Zalayeta y Maximiliano Pérez.

En Boston River estuvieron presentes los ex Peñarol, Serafín García y Marcelo De Souza, hombres que formaron parte de la conquista del segundo quinquenio de Peñarol.

El primer tiempo terminó con victoria de Peñarol 2 a 0, con goles de Pedro y Zaleyeta. En la segunda mitad Pedro anotó el tercero y luego Zambrana, que ingresó en el complemento, hizo el cuarto de chilena.

Darío Rodríguez no formó parte del equipo titular porque su pareja recibió una intervención quirúrgica, por lo que el capitán aurinegro debió llegar tarde. En el segundo tiempo entró por Mac Eachen.

Carlos Valdez padece una contractura en su pierna izquierda, hoy se le realizó una ecografía que determinó que el zaguero no sufre un desgarro, sino que lo suyo es apenas una contractura, la que no le impedirá decir presente cuando vuelva la actividad por el torneo Apertura.

El brasileño jugó suelto en la faceta ofensiva y fue determinante en el resultado. Terminó con dos goles (el segundo fue con una jugada personal y remate desde afuera del área) y la mencionada asistencia.

CAMBIOS. Boston River, que había jugado el fin de semana en el torneo de la "B", cambió todo el equipo tras el primer tiempo, que terminó con victoria de Peñarol 2-0. En tanto, los aurinegros comenzaron a rotar el plantel recién a los 65 minutos (más allá del cambio de Darío por Mac Eachen a los 45`).

Así, entre el minuto 65 y el 73, ingresaron Alejandro Siles por Pérez, Joao Netto por Rosano, Cristóforo por Torres, Amodio por Freitas, Zambrana por Pedro y Elbio Álvarez por Zalayeta. Pasando en limpio, Peñarol quedó jugando a partir de ese momento y hasta el final con Carini, Netto, Alcoba, González, Darío, Cristóforo, Amodio, López, Álvarez, Zambrana y Siles.

A los 80 minutos llegó el cuarto gol de Peñarol, el mejor de la tarde por la calidad de la definición de Zambrana, quien ensayó una notable chilena en el área tras una pelota quieta desde la derecha.

se aprontan. Gregorio afirmó que evaluarán la semana que viene a los jugadores que están participando del Panamericano y reconoció que, en todo caso, Rosano y Pérez aparecen como primeras opciones de cambio de cara al partido del sábado 5 ante Liverpool, como se ha venido entrenando.

Sobre todo, admitió el técnico aurinegro, en el caso de "Maxi" Pérez y teniendo en cuenta que Santiago Silva ha sufrido algunos problemas físicos en los últimos días en la calurosa Guadalajara, donde también están Albín y Gunino.

Desde Peñarol ya hubo contactos con la sanidad de la selección uruguaya, informándose que Silva sufrió un esguince de tobillo durante el partido del domingo, frente a México. Igualmente, se informó desde Guadalajara, todo indica que esta noche el delantero aurinegro podrá jugar las semifinales del torneo, frente a Argentina.

Por las dudas, Pérez está pronto para ser titular por primera vez en el Apertura. Hasta el momento y debido a la lesión muscular sufrida durante la gira que Peñarol hizo por Europa antes del campeonato, "Maxi" participó de sólo tres partidos oficiales, con 87 minutos de juego.

Hoy el plantel vuelve a entrenar, en turno simple.
El sábado de mañana, el equipo jugará nuevamente en Los Aromos, pero ante Cerro Largo.