Carlos Valdez "Hoy esta es mi casa, y mi corazón es amarillo y negro"





El "Hormiga" jugó por primera vez contra Nacional, su ex equipo. Admitió que su dolor, por perder el clásico, fue mayor al que sentía del otro lado. Dijo que se siente muy identificado con Peñarol donde lo han tratado muy bien. También le buscó una explicación al bajón de las últimas fechas. "Tuvimos momentos en que jugamos muy bien, pero otros en que nos descuidamos y cometimos errores. Pero el fútbol es así, hay que mejorar esos aspectos y seguir adelante", afirmó.

- ¿Por qué no quería hablar antes del clásico?

- No tenía ganas de hablar porque veníamos de dos derrotas que a uno le dolían mucho. Estaba muy caliente por lo que había pasado anteriormente y preferí un poco el silencio.

- ¿Por eso o porque iba a jugar contra Nacional?

- No, para nada. Como dije, estaba con mucha bronca por lo que había pasado. Estamos pasando por un momento, que como todos saben, no es positivo, Pero estamos con la cabeza en alto.

- ¿Qué significó para usted enfrentar a Nacional?

- Me siento muy identificado con Peñarol. Me han tratado muy bien y esta es mi casa. Mi corazón en este momento es amarillo y negro.

- ¿Pero no fue raro jugar contra su ex equipo?

- No, para nada. No fue lo mismo que enfrentar a cualquier otro equipo porque se trataba de un clásico. Y lo sentí como un clásico. Un partido que teníamos que ganar. No fue así y estoy con una bronca bárbara. Me fui muy amargado como todos mis compañeros, pero el equipo hizo un gran primer tiempo. Se controló a Nacional en el mediocampo y en la parte defensiva. Trabajamos muy bien. El segundo tiempo se emparejó un poco, pero estoy tranquilo porque el equipo dejó todo en la cancha.

- ¿Perdieron porque no supieron aprovechar las chances del primer tiempo?

- Puede ser, sí. Si hubiéramos hecho un gol en los primeros minutos, cuando Santiago (Silva) tuvo algunas chances y Pedro tuvo otra, podía haber sido otra historia. Estábamos muy bien. Nos sentíamos fuertes antes del partido. Esto es fútbol, podés ganar o perder. Pero el equipo estaba fuerte anímicamente y creo que se vio en la cancha.

- Dijo recién que su corazón es hoy amarillo y negro, ¿el dolor de perder el clásico es mayor que cuando perdía con Nacional?

- Sí, es mayor porque me siento muy identificado con este club. Soy más maduro y Peñarol me ha dado mucho.

- ¿Se enfrentó a algún ex compañero?

- Sí, al "Cacique" Medina. Es una gran persona.

- ¿Hubo algún diálogo?

- Hubo, pero quedó todo ahí. Es un gran hombre.

- ¿Es de los que creen que está todo perdido o que aún tienen chance?

- Depende de lo que pase con los puntos de Danubio. Si no se los dan, podemos tener más aire.

- Y lo que pase con Nacional también... ¿ o no?

- Ojo que ellos tienen partidos difíciles y Danubio también. Nosotros también tenemos dos finales. No se sabe lo que puede pasar. Si no le dan los puntos a Danubio tenemos chance. Si no está complicada la cosa.