A Don Gregorio no le gusta dramatizar "No me gusta dramatizar"




Para Don Gregorio Pérez "hubo cositas en el debe" y otras de las que no acostumbra hablar

Saludó a todos, como siempre; pero con un semblante diferente al de fin de semanas anteriores. Y es lógico. Gregorio Pérez perdió el invicto. Peñarol perdió el invicto y la segunda oportunidad consecutivo de abrir una buena ventaja en la tabla de posiciones.

"No lo esperábamos, pero perdimos bien", fue la primera frase del entrenador aurinegro. Y rápidamente, como acostumbra, comenzó su análisis del partido. "En el primer tiempo hicimos el gasto, creamos varias situaciones que no se pudieron concretar por la muy buena actuación del golero, Castro, hasta que vino el gol de Liverpool", afirmó.

Y siguió. "En el segundo tiempo ya no tuvimos la claridad suficiente, atacamos muy desordenadamente y dejando espacios para un rival que lo aprovechó. Insinuamos, pero Liverpool nos esperó tranquilamente, nos neutralizó y después del segundo gol vi que no había respuesta", opinó.

Gregorio, además, admitió que "hubo cositas que quedaron en el debe de nuestra parte". Un segundo después fue un poco más allá: "y hubo otras de las que nunca hablo, con incidencias que de repente cambian un partido. Pero no me gusta hablar de eso, porque no me gusta quitarle mérito a los rivales y hoy Liverpool tuvo muchos".

La molestia con el arbitraje fue generalizada en el vestuario aurinegro, aunque nadie habló explícitamente de la actuación de Cardellino. Se le cuestiona el penal no cobrado a Pedro y varias faltas pasadas por alto -especialmente a Pedro- en el amanecer de los ataques aurinegros.

"Siempre que se pierde hay preocupación, pero no me gusta dramatizar porque en la vida hay cosas peores e irrecuperables; esto es recuperable. Este resultado no nos va a hacer perder la confianza, aunque somos conscientes que hicimos un mal segundo tiempo y que nuestro rival nos ganó bien", analizó Gregorio.

La tabla se "apretó" más de lo que estaba, a cuatro fechas del final. "Siempre dije que era un torneo parejo y el final va a ser de bandera verde. Nosotros tenemos sí la convicción de que vamos a estar definiendo; y hoy somos punteros", sostuvo Gregorio Pérez, con razón. Peñarol perdió cinco de los últimos seis puntos, pero sigue mirando desde arriba.

Pedro tiene cuatro amarillas y se fue muy molesto con el arbitraje. Además, quedó en capilla tras recibir la cuarta amonestación. Si recibe una amarilla (al igual que Albín) ante Wanderers, se perderá el clásico.

El capitán Octavio Darío tuvo un calambre en los minutos finales por lo que demoró más de la cuenta en asistir a la conferencia de prensa. Y fue porque estaba haciendo algunos trabajos de recuperación en el vestuario, tras sufrir un calambre durante el segundo tiempo.

Para la Copa Libertadores 2012 se habla de refuerzos, como Rodrigo Mora

Si bien no ha terminado el primer semestre de la temporada, ya se habla de algunos jugadores que pueden reforzar al equipo en la segunda parte, para aspirar a ganar la Copa. Suenan Rodrigo Mora, Olivera y Luis Aguiar.