Entrevista Cristian " Cebolla" Rodríguez "Nunca descarto a Peñarol, sólo que no pasa por mí"





Luego de entrenar con su equipo, Porto, el "Cebolla" atendió a El País para hablar de lo que todos en Uruguay hablan: su posible vuelta al club de sus amores. El volante admitió que estaría "loco de la vida" de jugar en Peñarol y que en algún momento va a volver, pero no depende de él ese momento. Además, le salió el pasaporte comunitario, lo que le puede abrir más puertas en el fútbol del Viejo Continente. Viene a Uruguay el 23, derecho a Juan Lacaze.

- ¿Se imagina por qué lo estoy llamando, no?

- Sí; por ahí se dice que puedo ir a Peñarol.

- ¿Y es así?

- Y... mirá, yo estaría loco de la vida de volver, pero no depende de mí. La verdad es que la veo difícil para que se dé ahora.

- ¿Por qué?

- Porque soy patrimonio de Porto y el club está en todo su derecho de querer algo de lo que pagó por mí. Y la verdad es que se han acercado algunas propuestas interesantes de acá de Europa. Se habla de Rusia, Turquía, Grecia, Alemania; aunque a mí me gustaría más darme el gusto de jugar en Italia, España o Inglaterra. Vamos a ver qué pasa, además me salió el pasaporte comunitario y eso me puede abrir otras puertas.

- Pero de Porto, ¿se va, no?

- No, no es tan así. Tengo contrato hasta junio y las cosas no son tan malas como por ahí se dice. La prensa es brava, je.

- La semana pasada se dijo que había sido separado del plantel, por ejemplo.

- Pero no se dio así. El tema es que discutí con el técnico, pero como con cualquier compañero por algo puntual de un partido; no fue una discusión grave o una pelea. Y después de eso me sentí del hombro y trabajé dos días en el gimnasio. Por eso los periodistas no me vieron. Cuando volví a entrenar normal era a puertas cerradas, tampoco vieron nada. Sí es cierto que no me convocaron para el último partido.

- ¿Está jugando lo que usted pretende?

- No, está claro que todo jugador quiere jugar todos los partidos. Fui titular en los primeros, después empecé a ir al banco en un momento en que estuve cerca de irme a Rusia y después, aunque decidí quedarme, empecé a no ser convocado. Volví unos partidos y ahora quedé fuera del plantel otra vez. Pero yo me mato entrenando; primero por profesionalismo y segundo para mantenerme bien y no defraudar a la gente. Porque la verdad es que el hincha de Porto me ha apoyado mucho desde que llegué. Para ellos fue muy fuerte que yo pasara de Benfica a Porto y me lo hacen saber.

- ¿Y qué pasará en enero?

- No sé. Si me tengo que quedar, me quedo. La verdad es que en otro momento, en el que no jugaba por algunas lesiones que tuve, mis representantes le acercaron al club buenas ofertas de otros lugares y seguí acá. Así que no es seguro ni que me voy a ir, ni que me voy a quedar.

- ¿Descarta a Peñarol?

- Nunca voy a descartar a Peñarol, sólo que no pasa por mí. Está claro que en algún momento voy a volver; o al menos quiero volver, pero no depende de mí el cuándo. Lo que sé es que si sigo acá en Europa, voy a seguir mirando los partidos por internet. O yendo a ver a Peñarol cuando estoy de vacaciones.

- Hablando de vacaciones, ¿cuándo se viene?

- El 23. Lo más probable es que de Buenos Aires cruce en barco porque ese día tengo la fiesta en Juan Lacaze y no puedo perder tiempo.

- ¿Qué fiesta?

- La que organizamos todos los años, en la cancha de Independiente con pruebas de caballos y grupos de música a beneficio de algunos centros que atienden a personas con capacidades diferentes ahí en la zona; y vuelvo el 30 para acá, así que voy a estar poco en Montevideo.

Entrevista realizada por Diego Pérez