"Desde que hablé con el presidente me puse firme" palabras de Rodrigo Mora



"¿Quién viene?", preguntó el hincha al ver tantos periodistas en el aeropuerto. "¿Mora? ¿Para Peñarol?", siguió interrogando. "¡Bien ahí!", agregó ante la respuesta afirmativa. Es que el hombre de quien más se ha hablado en el último mes llegó ayer por la mañana a Carrasco, acompañado por Osvaldo Giménez. Ya traía todo firmado. Pasó por su casa, almorzó, y fue directo a Los Aromos donde entrenó y quedó concentrado. "Siempre quise jugar en Peñarol y es el momento justo", dijo.

-Por fin se dio, ¿está contento?

-Mucho. Se demoró pero se consiguió lo que quería. Esto es un sueño que tengo desde chico: siempre quise jugar en Peñarol. Y creo que este es el momento justo.

-¿Siempre fue hincha?

-Sí, lo que pasa es que en este trabajo uno nunca puede decir de qué equipo es hincha, salvo que le toque jugar ahí. Ahora sí puedo decirlo.

-Pero en Rivera jugó en Nacional.

-Es el equipo del barrio. Todos mis amigos fueron para ahí y yo fui con ellos, pero todos en Rivera saben que mi corazón siempre fue de Peñarol.

-¿Cómo vivió este tiempo de tanta incertidumbre?

-Fue muy difícil. Más que nada tengo que agradecerle al presidente de Benfica y al técnico que me cedieron. Me dejaron tener esta oportunidad. No estaba nada fácil salir, pero después de tanto luchar se consiguió el objetivo.

-¿Cuándo se enteró de que se había arreglado todo?

-Recién el lunes de tarde.

-¿Qué fue lo que hizo que se resolviera favorablemente?

-No sé decirte. Le insistí al presidente, al gerente deportivo. Hablé con el técnico. Y con Damiani, que tenía contactos directos con el presidente de Benfica. Creo que se dieron cuenta que lo mejor era dejarme venir porque llevaba un tiempo sin jugar. Y ellos tenían claro el esfuerzo que yo había hecho por Benfica. Hoy estoy acá y es lo que importa.

-Cuando aparecieron las ofertas del Deportivo La Coruña y de Qatar, ¿pensó que no se hacía?

-Eso lo decidí yo. Desde que hablé con el presidente de Peñarol me puse firme. Mi postura fue siempre la de querer venir a Peñarol.

-Es raro que un futbolista no quiera seguir en Europa.

-No sabría explicarlo, pero jugar en Peñarol era un sueño que tenía desde chico y me di cuenta que este era el momento justo para venir.

-O sea que pesó más el corazón que lo económico.

-Sí. La verdad que sí.

-¿Por qué tuvo tan pocas oportunidades en Benfica?

-Benfica tiene una plantilla muy amplia, de grandes jugadores como Saviola, Cardozo y Aimar. Yo trabajé, me esforcé, me entregué, pero no se dio. Tengo un contrato muy largo allá, en algún otro momento se dará.

-¿Es consciente de lo mucho que se ha hablado de usted en los últimos tiempos?

-Sí, y para mí es una alegría tremenda. Que dijeran que venía para acá o que iba para allá. Pero el que decide es el jugador. El que tiene la última palabra. Y hoy estoy concretando un sueño.

-¿Siempre fue así? ¿O antes hizo lo que quería su representante?

-No sé… es el momento. El jugador es el día a día. No sabría qué decirte de antes ni de mañana. Esto es lo que quería y me decidí por esto.

-¿Piensa que la gran expectativa que se creó en torno a su llegada puede llegar a jugarle en contra?

-No, estoy tranquilo. Cuando entre a la cancha daré todo por Peñarol, por el amor que le tengo a la camiseta. Y más sabiendo que cuento con el apoyo de la hinchada.

-Le hizo varios goles a Peñarol.

-Sí, alguno que otro; pero es mi trabajo y estaba en otro equipo.

-¿En algún momento dudó en volver por el problema con Defensor Sporting?

-No, en ningún momento. Con el único equipo uruguayo que hablé fue con Peñarol. Fue el único que me llamó.

-¿Se enteró de los problemas que pueden surgir entre Peñarol y Defensor por su llegada?

-No me interesa. Vine a Peñarol. Si tengo que hablar algo es de Peñarol, el equipo que hoy voy a defender.

-¿Está para jugar el clásico?

-Pienso que sí, pero no lo tengo que decidir yo sino el técnico.

-Hablando del técnico, ¿qué le dijo Gregorio cuando conversaron?

-Empezamos a hablar en diciembre, cuando me dijo que quería contar conmigo. Cuando me vine de vacaciones en las fiestas hablé con él y le estoy muy agradecido por el interés que demostró por mí sin ni siquiera conocerme.

-Y la semana que viene ya juegan por la Copa, donde se juegan la vida en dos partidos.

-Peñarol es un cuadro grande que siempre tiene presión, ahora tiene una más porque se juega todo en dos partidos contra Caracas. Trataremos de sacarlos adelante de alguna manera.

-¿Se imagina jugando con Zalayeta arriba?

-Un poco. Debe ser algo muy lindo, aunque recién ahora lo voy a conocer personalmente.
Gracias.

"Estoy agradecido a Damiani que habló con el presidente, a Gregorio que se interesó en mí y a Osvaldo Giménez que viajó a Lisboa para traerme".

Benfica.

"Tiene una plantilla muy amplia, con grandes jugadores. Yo trabajé, me esforcé, pero no se dio. Tengo un contrato muy largo allá, en otro momento se dará".

Defensor Sporting.

"Si surgen problemas no me interesa. Vine a Peñarol. Si tengo que hablar algo es de Peñarol, que es el equipo que hoy voy a defender"