Entrevista al primer refuerzo de Peñarol 2012 "El pacto de Juan Alvez" por Silvia Pérez




Sueño cumplido: jugará en Peñarol, pero transó con su mujer

"Lo de Alvez está prácticamente arreglado", confirmó desde Punta del Este el vicepresidente de Peñarol, Edgar Welker; y era justamente allí, en el balneario, donde los directivos aurinegros se reunirían con Gerardo Rabadja para solucionar unos pequeños detalles que restaba arreglar.

Por eso Juan Alvez está más tranquilo que hace unos días atrás. Ayer, en la tardecita, estaba mateando en la puerta de su casa junto a su esposa Shirley, su suegra y un sobrinito. La pequeña Melina, hija del matrimonio, dormía totalmente ajena a la felicidad de su padre y al acuerdo que sus progenitores había hecho sobre ella.

Es que Shirley es hincha de Nacional y prometió ir a ver jugar a su esposo en Peñarol a cambio de que nunca le ponga la camiseta aurinegra a la niña de solo un año y siete meses. "¡Yo la entro al vestuario y sabés como se la pongo y sale a la cancha conmigo!", dice el defensa con una sonrisa pícara.

Shirley no es la única "bolsa" en la familia de Alvez. De sus cuatro hermanos sólo la más chica es hincha de Peñarol. "Uno de ellos ya me dijo que me iba a ir a ver en los clásicos, pero que va a estar en la tribuna contraria", contó Alvez que está dispuesto a rendirle a Peñarol "a muerte", como hizo antes en Liverpool y Wanderers, sin importarle lo que opinen en su casa.

"Me había puesto el objetivo de llegar a Peñarol. Sobre todo porque fue el club que se interesó en mí. Ya me habían querido llevar el año pasado y no se dio la posibilidad. Ahora Gregorio mostró un interés bastante grande en mí, se preocupó y me llamó", contó Alvez.

"Creo que le puedo dar tranquilidad a la zaga con mi velocidad, ya sea de lateral o donde me toque jugar. Voy a aportar mi granito de arena y a transmitir seguridad", agregó sobre lo que le podía brindar a Peñarol.

Pasar a Peñarol es el primero de sus objetivos. "Uno también sueña con jugar en la selección; y estando en Peñarol hay más posibilidades. Porque pasan todos los partidos por televisión, mientras que en Liverpool había que esperar a jugar con los grandes para aparecer. O que por casualidad te tocara el partido del domingo de mañana, pero ese tampoco lo ven todos. Pasar a Peñarol es mi primer sueño y voy a tratar de andar bien para seguir cumpliendo mis objetivos".

Si bien Wanderers, el club donde se crió, tiene un lugar muy importante en su corazón, también Liverpool, donde jugó tres años y medio, dejó su huella. "Dejo muchos amigos y compañeros. Allí conocí gente que no pensaba conocer, como el presidente Palma. Lo veía por televisión y me impresionaba por su seriedad. Nunca mostraba una sonrisa; pero me demostró que sabe reírse", dijo.

solo. Hace ya varios años que no se maneja con representante, pero quizás ahora cambie y comience a trabajar con Rabadja. "Estar solo es complicado porque ya nadie te llama. Llaman al club y no te enterás. Por suerte apareció Gerardo (Rabadja) que me planteó ir a Peñarol; y gracias a Dios se está dando todo. Hoy él tiene el 50% de mi ficha y además hicimos una buena relación en este poco tiempo que nos conocimos. Será cuestión de dejar algunas cositas claras nada más para que me represente", explicó.

Ayer su día fue una locura. Su teléfono no paraba de sonar y se pasó de entrevista en entrevista. Le bastaron 24 horas para darse cuenta lo que es jugar en un grande. "Sé que es el trabajo de ustedes y uno trata de atenderlos lo mejor posible porque están laburando. A veces las notas no me salen bien, pero no lo hago con mala intención, sino por el nerviosismo del momento", dijo como disculpándose.

Alvez se crió en el barrio Unidad Casavalle, una zona que muchas veces es noticia por hechos negativos. Sin embargo, no hay nadie en el fútbol que hable mal de él. "Ser derecho es algo que me inculcaron mis padres. Ellos me enseñaron que hay que cumplir con lo que se dice. Si soy así es gracias a ellos; y hoy, mi señora me hace seguir el mismo camino. Soy un hombre que si da la palabra, la cumple; aunque me vaya mal", enfatizó.

"En mi barrio hay mucha gente que labura. Ahora, por suerte hay un par de pibes que están yendo a las inferiores de Liverpool y de Wanderers. Ojalá que también puedan llegar a Primera para que otros que vengan detrás, cuando vayan a probarse a algún equipo, no los reboten. Hay muchas familias que luchan por sus hijos y no merecen que los traten mal por el barrio donde viven".

Sus padres, sus hermanos, su suegra y sus cuñados siguen en el barrio. Lo mismo que muchos de sus amigos. "Ayer fui y estaban escuchando la radio a ver qué pasaba conmigo. Me preguntaban cuándo firmaba. Algunos me dijeron que son del otro cuadro, pero se alegraban por mí".

Otros contratos y pases:

Fabián Carini:
La renovación del contrato con el arquero está más cerca; las diferencias en cuanto al sueldo y el plazo de su contrato se han acortado. Firmará por un año más.

Fabián Estoyanoff:
Las partes se alejaron un poco en la propuesta total, pero se aguarda que vuelvan a acercarse; esperan finalizar con Carini para hincarle el diente al tema del "Lolo".

Danilo Lerda:
Nadie duda que el arquero argentino que defendió a Fénix comenzará a trabajar el jueves en Los Aromos; llegará en condición de libre y va a firmar contrato por un año.

Diego Ifrán:
En Peñarol no pierden la esperanza de que llegue, pero deben esperar hasta el 15 de enero; recién en esa fecha se sabrá si el técnico de Real Sociedad lo tendrá en cuenta o no.