Los Reyes Magos Aurinegros trabajan por más incorporaciones para el 2012



Ayer, el plantel mirasol retornó los trabajos con cuatro caras nuevas (Luis Aguiar, Danilo Lerda, Juan Alvez y Fabián Estoyanoff) y hoy volvió a moverse con la ilusión de que los "Reyes Magos" le traigan algún "regalito" más en los próximos días.

Así lo confirmó el entrenador Gregorio Pérez, quien todavía sueña con Diego Ifrán, Rodrigo Mora y Juan Manuel Salgueiro (o al menos con uno o dos de ellos).

"Estoy muy contento por los que vinieron, pero los Reyes Magos están trabajando para concretar alguna incorporación más. Esperamos que en las próximas horas se pueda concretar algo más. Estamos muy conformes con los que llegaron al plantel", señaló a Sport 890.

Mucha ilusión con Ifrán:

"Los contactos siguen, hay que tener paciencia. Hay un alto porcentaje de que pueda venir a Peñarol. Es un jugador que está entrenando, está bien, sano y con el deseo de venir".

También Mora:

"Está esperando que se le de la posibilidad de venir a Peñarol. Le ofrecieron ir al fútbol de España, de Rumania, de Francia, pero desechó todas esas opciones. Su deseo es venir a Peñarol, solo falta el OK del presidente del Benfica. También tenemos esperanzas de que se pueda concretar".

Salgueiro: "Se volvió a abrir la puerta".

"Vamos a ir paso por paso, son negociaciones complicadas por los clubes a los que pertenecen. Hay que tener paciencia, mesura, sabemos la intención de los jugadores, del esfuerzo que hacen por llegar Peñarol, pero no depende de ellos", sumó.

Gregorio descartó la posibilidad de que llegue Sergio Orteman ("gusta porque es un gran jugador, pero no hablé con él y tiene contrato con Olimpia") y afirmó que el "tapado" anda en la vuelta.

"Todavía hay tiempo… hay que tener paciencia, pero alguna incorporación mas va a llegar", comentó.

Pérez, que se mostró "convencido" de que Peñarol tendrá "un muy buen semestre", elogió a Aguiar y a Alvez, a quien ve de lateral derecho en su equipo.

"Aguiar me sorprendió, parece que no hubiera sufrido ese parate tan largo producto de la lesión que tuvo. ¿Alvez? Pensamos que puede desarrollar perfectamente su juego en diferentes puestos de la ultima zona, pero en principio esperamos que pueda comenzar en su puesto original, de lateral derecho", dijo.

Finalmente, aseguró que están analizando al Caracas y manifestó que tanto los partidos de verano como los de la fase previa de la Copa Libertadores, "se afrontarán con los que estén en las mejores condiciones".

En la práctica de ayer, Emiliano Mac Eachen se torció un tobillo. La buena noticia es que no fue esguince.