Luis Aguiar se convirtió en la tercera incorporación de Peñarol


Las negociaciones se cerraron en las últimas horas de ayer luego de una reunión entre el vicepresidente carbonero, Edgar Welker, y el representante del jugador, Gerardo Rabajda.

"Me lo confirmaron anoche bastante tarde y hoy puedo decir que mañana arrancaré la pretemporada con el equipo. Estoy contento, la llegada estuvo complicada, pero finalmente salió todo bien. Quedamos contentas las dos partes", dijo el mediocampista a Universal 970.

"Tenía muchas ganas de quedarme acá, pero igualmente si no se daba estaba tranquilo ya que tenía equipos de Argentina y Europa que me querían. Yo quería quedarme en Peñarol", sumó.

Aguiar contó que la charla que mantuvo con el entrenador Gregorio Pérez fue muy importante para sellar su regreso al club.

"No llego a Peñarol por descarte, el técnico fue a hablar conmigo, me vio entrenar, me dejó las cosas claras y eso habla bien de él. Espero hacer las cosas de la mejor manera", expresó.

El mediocampista, que llega del Sporting de Lisboa, equipo en el que suspendió por un año su contrato, no juega desde la final de la Copa Libertadores ante el Santos. Una rebelde lesión, con posterior operación, lo dejó fuera de competencia, pero ahora ya se encuentra en óptimas condiciones. Firmará contrato normal, no a rendimiento.

"Esta es una oportunidad más, no lo tomo como revancha porque me fui muy feliz de acá por más que no hayamos salido campeones. Lo que hicimos apasionó a la gente. Es una nueva oportunidad para jugar en el equipo del que soy hincha", sentenció.