"Me sorprendió mucho; el trabajo de uno no se ve tanto" Carlos Valdez



El "Hormiga" ganó la encuesta "América y Europa le responden a El País", como el mejor jugador del Uruguay. Superando a Álvaro Recoba y a su compañero Marcelo Zalayeta. Al volver ayer al trabajo en Los Aromos, Valdez dijo haberse sorprendido por la votación de los periodistas, porque "es difícil que se elija a un defensa". También reconoció que le cuesta mucho hablar y que Gregorio Pérez le pidió que tratara de hacerlo más, tanto dentro como fuera de la cancha.


-¿Qué se siente ser el mejor jugador del Uruguay?

- ¿Qué te puedo decir? Le estoy muy agradecido a los periodistas que me votaron. Y a los compañeros también porque son los que me permitieron llegar a eso.

-¿Cómo se enteró?

- Me mandaron un mensaje el día que salió la encuesta. Esa misma mañana y me sorprendió mucho, no lo esperaba.

-¿Por qué? ¿Porque juega atrás?

- Sí, porque juego atrás y el trabajo de un defensa no se ve tanto. Me puso muy feliz, no me lo esperaba.

-Pero sabía que había andado muy bien. Ustedes lo saben.

- Sí, uno sabe. Bien lo dijiste. pero el trabajo de uno no se nota como el de un punta o un medio campista.

-Supongo que debe ser importante recibir una distinción al regresar al país tras muchos años afuera.

-Sí, uno afuera pasó de todo: momentos lamentablemente tristes o felices. Regresar y recibir este premio me pone muy feliz.

-Y los primeros tiempos al volver no fueron sencillos, me refiero a la gente de Nacional que no lo entendió.

-Fue como un examen que tenía que pasar. No sé que más decirte, salvo que estoy muy contento.

-Bueno, cambiemos el tema; ¿cómo estuvo el primer día de trabajo?.

- Bien, muy bien. Fue un lindo trabajo físico. Duro, pero la pasamos bien.

-Tendrá un nuevo compañero en la zaga, ¿habló con Juan Alvez?

-Sí, lo esperaba antes porque es un gran jugador. Y con mirarlo uno se da cuenta que es una gran persona. Se nota la humildad que tiene. He mirado partidos suyos y me sorprende porque es muy veloz y muy inteligente. Va a ser un jugador muy importante para nosotros.

-¿Tienen ganas de revancha por lo que pasó el año pasado?

- No sé si revancha, pero más que nada ganas de prepararnos para ese partido tan importante que tenemos a fin de mes con Caracas y que tenemos que ganar.

-¿Se encara la Copa de otra forma por la imagen que dejaron al llegar a la final?

- Puede ser, pero tenemos que ganar. Nos jugamos la Copa. Estos partidos de verano que vienen van a ser muy buenos para prepararnos y llegar bien a los partidos de la Libertadores.

-Qué diferente a lo del año pasado, ahora dependen de lo que pase con Caracas.

-Es una lástima, porque clasificar directamente da otra tranquilidad. Ahora dependemos de estos partidos, pero estoy confiado porque se está formando un buen equipo.

-Hay mucha actividad por delante, ¿verdad?

- Cinco o seis partidos en este mes, todavía no nos dijo Gregorio como los va a plantear.

-El año pasado se ganó a la hinchada, ¿hoy se siente un referente del plantel?

- Trato de hablar lo máximo dentro de la cancha, afuera no me gusta mucho hacerlo.

-Lo sabemos. Je.

- No hablo pero me siento muy bien en Peñarol, todos me han tratado muy bien.

-Hay líderes que son silenciosos, ¿es uno de ellos?

-No sé, puede ser. Pero Gregorio me pidió que hablara un poquito más.

-¿Adentro o afuera?

-Afuera y adentro, las dos cosas. Pero más que nada en la interna. Porque adentro es donde tenemos que ganar siempre.